¿Project Treble funciona? Esta gráfica de Google nos muestra el antes y el después

De todos los problemas que hemos visto en Android, sólo uno ha sido capaz de convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para Google. La inmensa mayoría de fabricantes tardaban en llevar las nuevas versiones del sistema a sus teléfonos, un problema frente a su eterno enemigo Apple que no han cesado en su empeño de intentar solucionar.

Buscando agilizar el proceso de actualizaciones, la gran G anunciaba Project Treble. Este proyecto llegaba para facilitar a los fabricantes un proceso que, hasta la fecha, se caracterizaba por ser extremadamente lento. Pero, tras dos años desde su lanzamiento… ¿esta propuesta ha conseguido ofrecer los resultados que prometían?

En una gráfica publicada por la propia Google, hemos podido ver cuál ha sido la velocidad de adopción que han tenido las últimas versiones de su sistema operativo, En concreto, se puede ver el progreso de Android 7 a Android 8 y de Android 8 a Android 9; debiendo tener en cuenta que sólo en este último caso Project Treble comenzó a funcionar.

Como podemos ver en la imagen de más abajo, esta propuesto terminó funcionando como en la gran G esperaban. La velocidad de adopción de Android 9 fue casi el doble de rápida respecto a las cifras registradas durante el despliegue de Android 8, refiriéndonos siempre a cifras registradas durante el mismo periodo de tiempo.

Son unas cifras muy interesantes, pero también obsoletas. Actualmente, es Android 10 quien debería ocupar cualquier informe de este tipo, pero desde Google no parecen dispuestos a dar información alguna en torno a esta nueva distribución. Probablemente la velocidad con la que el mercado la acogerá será mayor, y más si tenemos en cuenta que esta fue la versión con más teléfonos en su fase beta de toda su historia. Sea como sea, será necesario seguir esperando.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *