¿Publicidad en los teléfonos de Samsung? La nueva marca registrada nos lo deja muy claro

Que algo sea gratis, no quiere decir que la compañía no vaya a sacar provecho de ello. Y es que, desde los inicios de Android, nos hemos dado cuenta de que si no tenemos que pagar por un servicio, mucho mejor. De hecho, hay millones de aplicaciones que te puedes descargar sin necesidad de pasar por la línea de caja. Lo que hace que sus desarrolladores recurran a otros sistemas par así poder cobrar de alguna forma: la publicidad.

No obstante, de un tiempo a esta parte son los propios fabricantes de smartphones los que también quieren buscar lo más económico para ellos. Y por eso, algunos han empezado a mostrar anuncios en sus terminales móviles. Casos como el de Samsung, quien parece querer seguir esos pasos tras registrar en Europa la marca Samsung Mobile Ads.

En el último año hemos visto cómo Samsung ha tomado la decisión de mejorar muchos de los aspectos de su familia para recibir unos beneficios mayores. De ahí que renovarán al completo toda su gama media, con unas prestaciones mucho más atractivas. Aunque no es en lo único que han estado trabajando por lo que podemos intuir en la última filtración.

La compañía acaba de registrar la marca Samsung Mobile Ads en Europa, lo que nos adelanta la posible existencia de publicidad en sus teléfonos. Un movimiento que nos va a ofrecer un gran cambio dentro de los dispositivos de la compañía, ya que esto supondrá que sus aplicaciones nativas tengan acceso a algunos anuncios para recibir un beneficio.

Esta idea fue registrada el pasado 1 de octubre ante la EUIPO, donde se ha incluido en la categoría de smartphone, tablet, servicios de publicidad, anuncios a través de redes de telefonía móvil, software para su uso en publicidad y software para alquilar espacios publicitarios en sitios web”. De modo que no nos queda muchas dudas de lo que veremos.

Por lo tanto, estamos en la antesala para que Samsung comience a ofrecernos esta publicidad en los smartphones que más vemos en todo el mundo. Sólo toca esperar para ver en qué consistirá y, sobre todo, hasta qué punto será molesto para los millones de usuarios que tienen en todo el mundo. Estaremos atentos para nos perdernos ningún detalle al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *