¿Querías un Samsung Galaxy Fold? El primer teléfono plegable de los coreanos llega a España

Su primer anuncio tuvo lugar el pasado mes de agosto, pero tras mostrar diferentes problemas con un defecto en su pantalla como culpable, Samsung tomó la sabia decisión de posponer el lanzamiento de su primer teléfono plegable hasta garantizar su durabilidad. Trabajaron muy duro desde entonces, y el resultado es un Galaxy Fold mucho más resistente.

No hay vuelta atrás, el primer smartphone con una pantalla capaz de doblarse al fin llega a las estanterías de algunos selectos distribuidores en España. Una propuesta totalmente diferente a cualquier otra vista en esta industria que, como suele ocurrir en estos casos, desembarca en nuestro país con un precio prohibitivo para prácticamente cualquier usuario.

El Samsung Galaxy Fold debuta en España para ofrecer a sus habitantes la tecnología más vanguardista del momento. Una pantalla capaz de doblarse en el centro que, aún siendo su protagonista, no es la única característica sorprendente presente en este teléfono. Hagamos un breve repaso a toda su información.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Fold

  • Procesador Samsung Exynos 9820
  • 12GB de memoria RAM
  • Pantalla
    • Principal: Dynamic AMOLED de 7,3” QXGA+ en 4,2:3
    • Secundaria: Super AMOLED de 4,6” HD+ en 19:9
  • Triple cámara trasera de 16MP f/2.2 + 12MP f/1.5 – f/2.4 + 12MP f/2.4
  • Doble cámara frontal de 10MP f/2.2 + 8MP f/1.9
  • 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0
  • Batería de 4.230 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa
  • Sistema operativo Android 9 Pie con One UI
  • Dimensiones de 150,9 x 117,9 x 15,7 (plegado) y 276 gramos de peso

Sin ninguna carencia

La indiscutible protagonista es, sin ninguna duda, una generosa pantalla de 7.3 pulgadas con resolución QXGA+ y relación de aspecto 4,2:3 que se dobla hacia adentro. Pero no es el único panel disponible en este teléfono, ya que también hay otro secundario en su exterior con una diagonal de 4,6 pulgadas y resolución HD+.

¿Será resistente? Los surcoreanos aseguran una resistencia mejorada que garantiza alcanzar los 200.000 plegados sin inconveniente alguno. Hay quienes han puesto a prueba estas declaraciones de Samsung, pero ninguno consiguió superar los 120.000 pliegues. Veremos si con un uso normal en el tiempo estas cifras aumentan.

En su interior, el Galaxy Fold esconde un chipset Samsung Exynos 9820 que, buscando garantizar el mejor rendimiento, se acompaña de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno UFS 3.0. Tampoco echaremos en falta una generosa batería de 4.230 mAh con carga inalámbrica y Android 9.0 Pie con One UI como sistema operativo.

Por último, es necesario hacer una mención a sus cinco cámaras. Dos de éstas se encontrarán en un notch lateral de 10MP + 8MP para medir profundidad. En el caso de su triple cámara, habrá 16MP ultra gran angular + 12MP gran angular + 12MP teleobjetivo.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy Fold llega a España en una única versión de 12/512GB en su color negro y plateado. Por ahora sólo se venderá a través de la tienda online de El Corte Inglés, así como algunos grandes operadores de nuestro país, por un precio recomendado de 2.020 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *