Realme es un éxito en India: 4 de cada 10 teléfonos vendidos en el país son de su marca

Con mercados como Europa y Estados Unidos, dónde prácticamente toda su población ya tiene un smartphone en su bolsillo, la mayoría de fabricantes se están viendo obligados a buscar otras fórmulas para no ver caer en picado sus ventas. Para una gran mayoría la mejor solución ha pasado por convertir India en uno de sus principales objetivos.

El auge de la telefonía en la India es escalofriante. Millones de smartphones se venden casi diariamente en todo el territorio, una oportunidad de oro que multitud de compañías no parecen tener intención de desperdiciar. Empezando por Realme, esa marca “low cost” de Oppo y OnePlus que acaba de demostrar como es posible liderar las ventas de un país.

Ha sido Flipkart, el mayor distribuidor minorista de tecnología del país, quien ha mostrado como Realme ha estado liderando incondicionalmente los rankings de ventas en India durante los tres últimos meses. O al menos así fue durante los meses de junio, julio y agosto, de forma consecutiva y sin ninguna competencia.

Según sus cifras, esta marca “low cost” de Oppo y OnePlus consiguió que el 41.5% de todos los teléfonos vendidos en India durante el mes de agosto fuesen de su marca. Una cifra increíble dónde únicamente Xiaomi consiguió hacer algo de competencia con un 30.2% de las ventas.

El resto de fabricantes no lograron ni hacer sobra a Realme, encontrándonos en este ranking a Vivo ocupando el tercer puesto con unas tímidas ventas de sólo el 6.8% y Asus del 6%. El resto de fabricantes ni siquiera parecen tener presencia en esta gráfica, dejando entrever que sus ventas no estuvieron realmente a la altura, y más en un lugar como India.

Por si no fuera suficiente, y aprovechando un evento que está celebrando esta tienda, desde Realme decidieron sumarse a los “Días Festivos” una promoción dónde ha tirado los precios de sus teléfonos y, según parece, podría engordar en septiembre y octubre las increíbles cifras registradas durante los meses de verano. Veremos si finalmente es así.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *