RED cancela el proyecto Hydrogen: adiós a los teléfonos con pantalla holográfica

Hasta la aparición de los teléfonos plegables, la industria de la telefonía móvil comenzaba a rozar lo aburrido. La mayoría de teléfonos eran calcados unos a otros, entrando en una guerra dónde características y precio eran quienes marcaban la diferencia unos de otros. Pero también había quienes aún tenían valor para arriesgarse a innovar.

RED fue de los pocos que intentó diferenciarse del resto. Este fabricante de cámaras de vídeo para profesionales quiso adentrarse en este mercado, y lo hizo lanzando al mercado el primer teléfono con pantalla holográfica del mundo. Un concepto que amasó tanto gran interés como pocas ventas que, tras la jubilación de su fundador, se despide para siempre.

El RED Hydrogen One no era un móvil precisamente barato, para hacerse con su versión más básica había que desembolsar 1.295€. De esta forma obtendríamos un teléfono que, más allá de poder reproducir contenido holográfico y el formato Hydrogen 4-View, tendríamos un hardware como su chipset Snapdragon 835, pantalla de 5,7” QHD o doble cámara frontal.

Protagonizó bastantes titulares, pero una combinación numerosos retrasos y precio muy elevado terminó pasando factura a sus ventas. Situación que, al menos inicialmente, no hizo tirar la toalla a este fabricante. De hecho, meses atrás aseguraron estar trabajando en una segunda versión diseñada desde cero que costaría la mitad, pero finalmente nunca llegará.

En el comunicado dónde se anuncia la retirada de Jarred Land, actual presidente de RED, esta firma ha decidido también dar a conocer que su división de telefonía echa el cierre. No han ofrecido mucha información al respecto, aunque los motivos de esta decisión parecen residir en las poquísimas unidades vendidas desde su lanzamiento.

Afortunadamente, han querido dar un mensaje de tranquilidad a quienes compraron este dispositivo en su momento. Tienen intención de seguir ofreciendo soporte, pero no revelan si será únicamente en cuestiones técnicas o si, por el contrario, también lanzarán nuevas actualizaciones de software con versiones de Android superiores y/o nuevas características.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *