Redmi publica oficialmente su calendario de actualizaciones a MIUI 11 para sus teléfonos

Cuando sale una nueva actualización del sistema operativo comienza una carrera entre los diferentes fabricantes. Y es que hay que ver cuál de todos es capaz de adelantarse a los demás para lanzar dicha versión a sus dispositivos, aunque nos hemos encontrado con casos en los que tenemos que esperar demasiado tiempo para poder disfrutar de todas las novedades.

Por suerte, en Xiaomi no ocurre esto. Y todo gracias a su capa de personalización que funciona de forma totalmente independiente bajo el nombre de MIUI. Y es precisamente ésta la que recibirá una actualización nueva en los próximos días, llegada que llevamos anunciando desde hace un tiempo. Y ahora, por fin tenemos la lista completa de los modelos de Redmi que serán los afortunados en disfrutar de estas novedades.

MIUI 11 lleva un tiempo siendo noticia con la cantidad de betas que se han lanzado. Aunque la compañía ya nos confirmó que éstas se limitarían a su país natal, lo que no convenció a muchos usuarios. No obstante, la espera parece haber llegado a su fin, porque la compañía ya está preparada para lanzar finalmente la versión totalmente estable, y será en los próximos días.

Eso sí, no lo desplegarán a todos de golpe. Recordemos que actualizar el sistema operativo de un teléfono es un trabajo interno muy importante, y si los servidores se saturan podría provocar algunos problemas. Por eso han optado por dividir esta actualización en cuatro fases, estando cada una de ellas compuesta por varios modelos que seguro que te sonarán.

  • Fase 1, del 22 al 31 de octubre: Poco F1, Redmi K20, Redmi Y3, Redmi 7, Redmi Note 7, Redmi Note 7s, Redmi Note 7 Pro
  • Fase 2, del 4 al 12 de noviembre: Redmi K20 Pro, Redmi 6, Redmi 6 Pro, Redmi 6A, Redmi Note 5, Redmi Note 5 Pro, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi Note 4, Redmi Y1, Redmi Y1 Lite, Redmi Y2, Redmi 4, Mi Mix 2, Mi Max 2
  • Fase 3, del 13 al 29 de noviembre: Redmi Note 6 Pro, Redmi 7A, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 8
  • Fase 4, del 18 al 26 de diciembre: Redmi Note 8 Pro

Obviamente, no podemos esperar que nuestro modelo se actualice en esos días señalados, porque no podemos olvidarnos de que el despliegue se hace de forma totalmente escalonada. Además, es de esperar que algunos lleguen también con Android 10, ya que MIUI 11 podría quedarse con la versión anterior en el caso de algunos modelos que llevan un tiempo.

Algunos modelos de la propia Xiaomi también serán los afortunados de recibir MIUI 11 en los próximos días. Estando en la primera fase los Mi 8 Pro, Mi 8, Mi 8 Lite, Mi Mix 3 y Mi Mix 2s. Así como en la segunda parte veremos a los Mi 9 Lite, Mi Mix 2, Mi Mix, Mi 6, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Max 2 y Mi Play.

Por lo tanto, teniendo estas fechas confirmadas por la compañía, ya sólo nos falta sentarnos y esperar a que se vayan sucediendo todas las actualizaciones. Estaremos pendientes para ampliar información a medida que nos vaya llegando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *