Samsung corrige la vulnerabilidad que permitía desbloquear sus Galaxy S10 y Note 10 a cualquiera

Todas las alarmas saltaban hace unos días cuándo, tras la alerta de un usuario, se descubría un gran fallo de seguridad en los Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Una vulnerabilidad en su sensor de huellas dactilares ultrasónico que, utilizando el protector de pantalla adecuado, volvía este accesible usando huellas incluso sin registrar en el teléfono.

La posibilidad de ver como una simple lámina de silicona es capaz de engañar el sensor de huellas que montan estos teléfonos no agradó a nadie, aunque sólo unos días después todo parece volver a su cauce. Los surcoreanos acaban de anunciar un parche de seguridad para corregir este fallo que comenzará su despliegue en las próximas horas.

Tras una alerta que puso en entredicho la seguridad de estos dispositivos, desde Samsung parecen tener una corrección en camino, y no es para menos. Los afectados son sus dos mejores teléfonos actualmente, algo que requería atención inmediata para demostrar su valía ante cualquier situación de gravedad como es el caso.

Este anuncio llega desde Samsung Members, lugar dónde este fabricante ha confirmado que un parche para este fallo se encuentra en camino. No han querido revelar detalles, limitándose a confirmar que esta solución está lista y comenzará su despliegue en las próximas 24 horas.

Desconocemos los ajustes realizados para solucionar este fallo, pero lo importante es que existe una solución y está en camino. Tras su instalación, ningún protector de pantalla debería ser capaz de engañar el sensor de huellas ultrasónico que incluyen ambos dispositivos. Será necesario esperar al despliegue de este parche para ver si realmente logra su objetivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *