Samsung lo tiene claro, quiere vender entre 5 o 6 millones de teléfonos plegables en 2020

Lo que ha ocurrido este año con el primero teléfono plegable de Samsung, podría haber hecho que la compañía se rindiera, pero en realidad no ha sido así. Sus planes continuaron con una mejora en el diseño que inicialmente no parecía haber sido el acertado. No obstante, las cosas parece que no van a quedarse ahí porque los surcoreanos tienen planes para este sector.

Y es que, a pesar de ver cómo el primer modelo no ha llegado a tener el efecto que se esperaba, sí que son perfectamente conscientes del gran cambio que ha dado el mercado. Por eso vamos a ver cómo en 2020 este diseño cobra mayor protagonismo gracias a la estrategia de Samsung, en la cual estiman un aumento de la producción 10 veces mayor todavía.

Los teléfonos plegables con claramente el futuro del mercado. Por lo menos, así es como estamos viendo en esta recta final del año. Y es que ya no son sólo Samsung o Huawei quien va a lanzar uno de estos modelos al mercado. Ya hemos visto hace unos días que TCL ha decidido darle un giro a la idea, o el regreso de la serie Razer de Motorola que saldrá en 2020.

Pero son los surcoreanos precisamente los que parecen tenerlo mucho más claro y estiman una producción de 5 o 6 millones de smartphones plegables. Un reto para el departamento de ventas que se verá impulsado por una gran inversión en las instalaciones de Vietnam. Y es que la compañía planea utilizar el vidrio ultra fino que no es fácil de fabricar en grandes cantidades.

Por lo tanto, desde Samsung planean alcanzar las 5-6 millones de ventas para el año que viene. Una diferencia 10 veces superior a lo que hemos visto en este 2019. Aunque hay quien considera que esto no será tan sencillo, porque actualmente no hay tanta demanda como realmente se había pensado. Así que los surcoreanos tienen un gran trabajo por delante todavía.

Veremos qué ocurre en los próximos meses. No podemos olvidarnos que la compañía se encuentra actualmente trabajando en nuevos modelos de smartphones plegables. Así que estaremos atentos para no perdernos ningún detalle al respecto de este futuro incierto que está planeando Samsung.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *