Samsung trabaja en llevar por fin la tecnología 5G a una de sus últimas tablets

Hace tan sólo unos instantes hemos visto que las nuevas tecnologías no siempre están preparadas para las gamas más bajas. Por eso vamos viendo cómo, poco a poco, se van implementado en ellas de forma que todos los usuarios podamos disfrutarlo. Pero en el sector de las tablets también vemos esta práctica, donde parece que el 4G ha aparecido en algunos casos muy concretos.

A pesar de esto, las compañías siguen trabajando en cómo mejorar la idea lanzando prestaciones que no están demasiado desarrolladas. Y la próxima parada parece que será la tecnología 5G que hemos tenido la ocasión de conocer en tan sólo algunos modelos. Una idea que Samsung estaría barajando de cara al lanzamiento de una próxima tablet dentro de su familia de dispositivos.

Los surcoreanos no se rinden en su guerra por conseguir la mejor posición en cualquier campo. Y es que el de los smartphones prácticamente ya lo tienen cubierto con la cantidad de modelos que se han incluido este último año. Pero entre las tablets también debemos mencionar a las Galaxy Tab S5e y Tab S6, dispositivos que vendrían a sustituir al que fue Galaxy Tab S4.

No obstante, la última tablet parece que no va a estar sola en el podio, sino que lo compartirá con una variante con 5G. Así lo hemos descubierto a través de Bluetooth SIG, donde se ha dejado ver esta Samsung Galaxy Tab S6 5G que cerraría un círculo que ya parecía completo. Y se sumaría a este mercado del 5G al que le está costando un poco adentrarse en nuestras vidas.

Recordemos que la Galaxy Tab S6 contaba con el Snapdragon 855 como procesador y que, junto al módem Snapdragon X50, nos encontraremos ante un dispositivo muy completo. Eso sí, no podemos olvidarnos de que formar parte de la gama más alta de la compañía. Una tablet con la cual tendremos la oportunidad de disfrutar de un gran rendimiento en todos los aspectos.

En cualquier caso, no tenemos todavía ninguna información de cuándo podríamos verlo en acción. Así que intentaremos mantenernos atentos para no perdernos ningún detalle sobre este lanzamiento que podría suponer un antes y un después en el decadente uso de las tablets. Veremos si esta situación se revierte o sigue el mismo curso que hasta ahora.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *