Sony no volverá a lanzar un teléfono de gama alta que no ofrezca conectividad 5G

Al ver como los números rojos no paraban de aumentar mes a mes, y teniendo en cuenta que otras de sus divisiones generan beneficios millonarios, fueron muchos quienes no dudaron en preguntar a Sony la razón para no abandonar este mercado. Una cuestión a la que siempre respondieron con contundencia, asegurando ser un área estratégica para conseguir lograr sus previsiones de convertirse en una de las marcas más relevante en el 5G.

Empezamos a ver la tecnología 5G llegar al público de masas, razón por la que este fabricante japonés comienza a trazar su hoja de ruta para los próximos años. El primer cambio se centrará precisamente en su catálogo de smartphones, los cuales comenzarán a adaptarse para ofrecer plena compatibilidad con esta tecnología.

Sony tiene en mente convertirse en un gigante dentro del 5G, por eso han salido a la palestra para anunciar que, buscando alanzar su objetivo, su Sony Xperia 5 será el último teléfono que lancen al mercado sin ofrecer compatibilidad con este estándar de redes móviles.

Esta información llega por ahora en forma de filtración, asegurando que entre los planes de este fabricante se encuentra incluir conectividad 5G en todos sus próximos gama alta. Esta fuente no descarta ver aún algún dispositivo más básico aún con 4G, una posibilidad reservada para excepciones muy puntuales que no se arán por mucho tiempo.

No descartamos que esta decisión limite aún más la distribución de los próximos teléfonos que este fabricante lance al mercado. La conectividad 5G sólo se encuentra desplegada en lugares muy concretos, aunque la gran adopción prevista para 2020 podría disparar las ventas de estos smartphones en casi todo el mundo. Únicamente el paso del tiempo tendrá la respuesta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *