¡Sorpresa! HBO España acaba de anunciar una subida de precio para todos sus usuarios

Los diferentes proveedores de entretenimiento en streaming parecen necesitar aumentar sus ingresos urgentemente. Primero fue Netflix quien, tras algunas pruebas, aplicó importantes subidas de precio a sus diferentes modalidades; una medida obligatoria según declaraciones de la propia compañía que, lógicamente, la mayoría no tardaron en criticar.

Tuvo una acogida muy negativa entre sus usuarios, pero eso no ha frenado a sus competidores de sumarse al carro de las subidas de precio. HBO recibe el dudoso honor de convertirse en la última afortunada que anuncia cambios en sus suscripciones, encontrando el incremento de su coste como una de las más polémicas de este movimiento.

Sin ningún aviso previo de por medio, este servicio de contenido en streaming acaba de comunicar un incremento de precio para sus tarifas en España. Esta subida afectará a su única suscripción que, desde este mismo momento, pasará a costar 8,99 euros; todo sin ofrecer nuevos beneficios para quienes paguen esta suscripción mensual.

Estamos ante una medida muy impopular que, según explica HBO España, es totalmente necesaria para “ampliar la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente como El Pionero o Beforeigners.

Pero no es el único cambio que recibe la plataforma. Desde este mismo instante, el periodo de prueba que ofrece HBO España a los nuevos miembros sufre un recorte. A partir de ahora, sólo ofrecerán 15 días sin coste a nuevas altas, eliminando de un plumazo el mes completo de forma gratuita a todos los usuarios que estaban interesados en probar el servicio.

Lógicamente, y cumpliendo con la ley, este gigante del contenido en streaming ha emitido un correo electrónico avisando a sus suscriptores del cambio. Un incremento de precio ya en vigor para nuevos miembros que, para quienes ya están suscritos, no se hará efectivo hasta el próximo 21 de noviembre de este mismo año.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *