TCL muestra un prototipo de teléfono plegable capaz de doblarse en dos puntos

Los teléfonos con una pantalla capaz de doblarse son una propuesta aún muy reciente. Esta tecnología tiene que encontrar su lugar en el camino y, lógicamente, eso requiere diferentes conceptos dispuestos a mostrarnos el camino que debe adoptar esta tecnología. Un largo camino dónde numerosos fabricantes se encuentran trabajando a marchas forzadas.

Dos marcas acaparan el protagonismo de los teléfonos plegables actualmente, pero hay una gran cantidad de competidores poniendo a punto sus propuestas. TCL no quiere dejar pasar la oportunidad de mostrar su valía, por eso acaba de mostrar un curioso prototipo de su idea para esta tecnología que no se dobla una, sino dos veces.

Hasta ahora, todos los teléfonos con pantalla plegable del mercado ofrecen una pantalla casi cuadrada cuándo están desplegadas. Esta limitación es fruto de su búsqueda por un diseño cómodo de manejar y transportar cuándo se encuentra plegado, pero este fabricante chino parece tener una solución muy interesante para lograr pantallas más panorámicas.

La propuesta es muy sencilla. Desde TCL están trabajando en un teléfono con dos bisagras en direcciones opuestas que, al abrirse ambas, ofrezcan un formato rectangular mucho más parecido al visto en la mayoría de tablets del mercado. Todo junto a un diseño muy cómodo de utilizar cuándo éste se encuentre plegado.

Estas imágenes también dejan a la vista otros aspectos interesantes como, por ejemplo, hasta cuatro cámaras en su parte trasera y una única cámara frontal. También se puede ver como los pliegues de su pantalla aún quedan muy marcados, aunque tratándose de un prototipo está claro que solucionarán estos aspectos antes de su lanzamiento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *