TCL Plex llega a España: Disponibilidad y precio de un gama media muy prometedor

TCL no es una marca especialmente conocida en Europa, por ahora, pero lo cierto es que tras sus filas encontramos algunas marcas como Alcatel, BlackBerry o Palm. Nombres icónicos para la industria de la telefonía que, con más o menos éxito en estos últimos años, han permitido a este fabricante adquirir la experiencia necesaria para lanzar un smartphone bajo su marca.

El primer dispositivo bajo esta marca asiática se anunciaba en el IFA 2019 de Berlín, y lo hacía bajo la promesa de llevar a un amplio número de mercados. Palabras que finalmente han cumplido tras ver como su TCL Plex acaba de aterrizar oficialmente en España, un gama media con todo lo necesario para destacar en un mercado dónde la competencia es casi infinita.

Para su primer teléfono con presencia internacional, este fabricante ha decidido centrarse en una propuesta dispuesta a competir en un punto intermedio. Su propuesta quiere competir con un hardware competente dónde diseño, pantalla y cámaras se convertirán en los únicos protagonistas; todo junto a un precio muy interesante.

Características del TCL Plex

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675 Octa Core
  • GPU Adreno 612
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla IPS/LCD de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+
  • Triple cámara trasera de 48MP f/1.8 + 16MP f/2.4 + 2MP f/1.8
  • Cámara frontal de 24MP f/2.0
  • 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliable con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC…
  • Batería de 3.820 mAh con tecnología Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 9 Pie con TCL UI (Actualizable a Android 10)
  • Dimensiones de 162.2 x 76.5 x 7.99mm y 192 gramos de peso

Hardware muy equilibrado

El nuevo TCL Plex no destaca por ser la propuesta más potente del mercado, pero tampoco podemos decir que se posicione a la cola. Su interior esconde un chipset Snapdragon 675 de ocho núcleos que, junto a su GPU Adreno 612 y 6GB de RAM, promete ofrecer un rendimiento suficiente para atender las necesidades de incluso los usuarios más exigentes.

Tampoco echaremos en falta unos generosos 128GB de almacenamiento UFS 2.1 que, según indica su fabricante, podremos ampliar utilizando tarjetas microSD. Su batería tampoco parece tener previsto quedarse atrás, incorporando unos generosos 3.820 mAh de capacidad con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0; y todo corriendo bajo Android 9 Pie con TCL UI y actualizable próximamente a Android 10.

Cámara y pantalla para dar y tomar

Buscando cautivar a los amantes del contenido multimedia, este dispositivo integra en su frontal una pantalla IPS/LCD de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+. Ésta también incluye un procesador dedicado que hará uso de la tecnología NXTVISION, encargándose de mejorar la precisión de colores y ofrecer imágenes más atractivas.

Respecto a su cámara trasera, otra de sus protagonistas, encontramos una triple configuración que arranca con un sensor principal de 48MP. Llegará acompañado de una lente gran angular con resolución de 16MP, así como otro sensor con 2MP enfocado a mejorar las fotografías en entornos dónde la iluminación no está a nuestro favor.

Para terminar, encontramos con un diseño bastante cuidado. Su frontal monta una pantalla dónde los marcos son casi inexistentes; incluyendo un agujero en su margen superior izquierdo para incluir su cámara frontal en el menor espacio posible. En su parte trasera tenemos esa triple cámara trasera con un aspecto muy similar al de los LG G, así como un lector de huellas en forma cuadrada y el logo de su fabricante.

Disponibilidad y precio

El nuevo TCL Plex ya está disponible en España, pudiendo adquirirlo a través de los principales distribuidores del país con un precio recomendado de 329 euros. Podremos elegir entre los colores Obsidian Black (negro) y Opal White (blanco).

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *