Un error está dejando cientos de Google Home bloqueados… pero prometen reemplazarlos

Los altavoces inteligentes siguen aumentando su cuota de mercado a un ritmo que casi no nos da margen para asimilarlo. Un mercado liderado por un número de marcas que pueden contarse con los dedos de la marca dónde, como no podía ser de otra forma, Google ha hecho un gran trabajo que ha terminado por materializase en unas ventas extraordinarias.

Desde la gran G se han esforzado por hacer de sus Google Home una de las mejores opciones del mercado, y aunque en gran medida lo han conseguido, también han tenido algún tropiezo muy molesto para quienes adquirieron sus productos. El último llega precisamente por culpa de un movimiento realizado para mejorar algunos aspectos de estos.

Para el usuario es indetectable por regla general, pero dichos dispositivos acostumbran a recibir actualizaciones periódicamente para corregir o mejorar ciertos aspectos. Pero la última en llegar a los Google Home y Google Home Mini, curiosamente, ha conseguido hacer el efecto contrario. Algunos usuarios que recibieron su último firmware han bloqueado sus altavoces.

Los afectados no tardaron en quejarse que, por algún motivo, sus Google Home mostraban sus cuatro LEDs encendidos y bloqueados; sin ofrecer respuesta alguna. Algunos consiguieron solucionar el problema desconectando y volviendo a conectar sus altavoces a la corriente, pero otros tantos aseguraron no poder solucionar el problema pese a sus intentos.

Desde la gran G no se mostraron dispuestos a ofrecer ninguna ayuda a sus usuarios, pero la situación los ha obligado a tomar la palabra. Han anunciado que los afectados, incluyendo quienes ya no disfrutar de garantía, recibirán un reemplazo. Sus palabras al respecto han sido las siguientes:

Somos conscientes de que un pequeño número de dispositivos de Google Home y Google Home Mini se ven afectados por un problema que provoca que el dispositivo deje de funcionar. Tenemos una solución que evitará que el problema ocurra y se implementará pronto. Estamos reemplazando los dispositivos afectados.

Una solución admirable que los propietarios de estos dispositivos agradecerán.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *