WhatsApp quiere ofrecer envío de mensajes que se autodestruyen en su app

Con el auge de los clientes de mensajería, cada vez son más los usuarios que utilizan estos servicios para hablar temas privados con algunos de sus contactos. Lógicamente, nadie busca que estas conversaciones terminen en manos de cualquier otro usuario; pero con simplemente perder nuestro teléfono bastaría para dar acceso a éstas a cualquier desconocido.

Mantener nuestras conversaciones más privadas a salvo de terceros parece ser el próximo objetivo de WhatsApp. Al parecer, el equipo de este cliente trabaja en implementar una nueva característica que autodestruya automáticamente nuestros mensajes más secretos; una opción muy interesante que llegaría para complementar su cifrado de extremo a extremo.

La noticia llega desde WaBetaInfo, siendo estos quienes han destripado el código fuente de su última versión beta para Android hasta encontrar oculta en él esta nueva función. Una nueva opción a la que han bautizado, al menos temporalmente, como “Mensajes que desaparecen”.

Según explican, esta herramienta aún parece encontrarse en una etapa muy temprana de su desarrollo. Por ahora sólo han encontrado referencias a ésta en los chats de grupo, lugar dónde podremos enviar estos mensajes que se autodestruyen. Lógicamente, su uso requiere configuración previa del usuario y se espera que llegue también a los chats privados.

Quienes utilicen esta opción, podrán elegir si quieren que dicho mensaje se autodestruya automáticamente entre 5 segundos y una hora. Una vez cumplido este tiempo, el mensaje desaparecerá por completo y sin dejar rastro en la conversación.

Los mensajes que desaparecen son, por ahora, una característica en desarrollo, lo que se traduce en la ausencia de estas para el público de masas. Por ahora sólo están presentes en el código interno de WhatsApp, pero no debería tardar demasiado en ser totalmente funcional y estar disponible para todos los usuarios del servicio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *