Xiaomi prepara la cámara de 108MP para incluirla en su próximo Mi CC9 Pro

A lo largo de los últimos años nos hemos dado cuenta de que las diferentes tecnologías que salen a la luz son sólo competencia de las gamas más altas. Y es que no todos los fabricantes están dispuestos a incluirlos en cada uno de sus modelos, porque esto conlleva que los costes deben ser más grandes. Aunque, poco a poco hemos visto cómo estas características se han ido desplegando al resto de componentes de las categorías inferiores del mercado actual.

De hecho, no nos sorprendió que Xiaomi decidiera estrenar su cámara de 108MP en el reciente Mi Mix Alpha. Teléfono que apareció hace unos días en escena como esa supuesta única alternativa que han propuesto dentro de esta familia de smarpthones. Pero las cosas deberían cambiar por completo muy pronto, y el objeto podría fijarse en el nuevo miembro de la serie CC9.

La cámara ya no es un componente más del teléfono a estas alturas. Y es que se ha convertido en ese factor importante dentro de la ficha técnica, junto con el tamaño de la batería o el diseño de su pantalla. Y por eso nos encontramos con sensores de hasta 108MP que nos ofrecerían unos resultados de primera categoría, aunque, como es habitual, tardaremos en verlos en la gama media.

Por el momento, sabemos que dentro de la gran familia de Xiaomi podríamos tener la oportunidad de conocerlo dentro de su serie CC9. Esa que inició hace algunos meses junto a una variante especial que han preparado junto con Meitu. Y ahora sabemos que veremos a un nuevo integrante que pasaría a llamarse CC9 Pro, el cual contaría con esa increíble cámara de 108MP.

Aunque no es el único detalle que conocemos, ya que en su interior podríamos ver ese Snapdragon 730G que está más pensado para un rendimiento más gamer. Aspecto que parece haberse convertido también en uno de los puntos más importantes. Y es que la fotografía no es lo único en lo que parecen insistir los usuarios de cara a escoger qué teléfono quieren comprar.

Por lo tanto, estamos ante lo que será el aterrizaje de las cámaras de 108MP dentro de la gama media del mercado. Por lo menos, en lo que respecta al catálogo de Xiaomi. Eso sí, tendremos que estar muy atentos para no perdernos ningún detalle de cuándo o cómo pretenden lanzarlo a la luz. Veremos entonces si la idea final nos sorprende tanto como la que teníamos desde el principio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *