Ya es oficial, la pantalla del Google Pixel 4 XL es la mejor del mercado

Google nos citó ayer en un evento para poder presentarnos los nuevos Pixel 4 que van a formar parte de su familia de smarpthones. Teléfonos que no dejaron indiferente a nadie con la cantidad de cambios que han introducido, y más si los comparamos con el modelo anterior. Ya que por fin tomaron la acertada decisión de darle un giro completo a su diseño.

Pero esto no lo es todo, y es que, dentro de que han conseguido ofrecernos una buena calidad en la fotografía, también hay que prestarle especial atención a su pantalla. Un componente que ha cobrado protagonismo en los últimos años y que, en el caso de estos nuevos Pixel 4 y 4 XL, parece haberse mejorado. Por lo menos, así lo hemos podido ver desde DisplayMate.

Hay muchos organismos que se encargan de evaluar aspectos de los teléfonos, de forma que acaban siendo puntuados para saber si son realmente buenos o no. Sabemos que para la cámara tenemos a DxOMark, quienes también parecen estar haciendo sus pequeños pinitos con el sonido. Pero hay otro hardware muy importante aquí, y ese es el de la pantalla.

Somos cada vez más conscientes del cambio que ha dado el mercado de cara a lo que buscan los usuarios. Sobre todo, en lo que respecta a la imagen. Y es que el teléfono ya se ha convertido en una herramienta con muchas más funciones de las que tenía antes. Porque ahora podemos reproducir contenido multimedia en él, razón por la cual es imprescindible ofrecer una buena calidad, tanto en resolución como en la tasa de refresco.

En Google no parece que hayan tenido ningún problema con esto. Recordemos que su Pixel 4 y variante XL fueron presentados ayer mismo, y es precisamente este último el que parece haberse llevado la corona dentro de DisplayMate. Una organización en la que analizan todos los aspectos de una pantalla, y el nuevo terminal de la gran G se ha llevado el premio gordo.

No podemos olvidarnos de que se trata de una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución Quad HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. Destacando, además, su contraste, la baja tasa de reflejos, el HDR o el modo de luz nocturna. Detalles a los que no parece que les hagamos mucho caso, pero que han servido para que Google se quede con el primer puesto.

No hay duda alguna del gran avance que estamos sufriendo en todos los campos. Y estamos seguros de que, el nuevo año que va a entrar en tan sólo dos meses y medio nos volverá a sorprender. Veremos en qué medida y si desde Google tienen ya pensado cómo será el futuro Pixel 5. Estaremos atentos para poder ver todas las novedades que nos depara el mercado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *