Así es App Defense Alliance, una iniciativa de Google para mejorar la seguridad en Android

Google es consciente que aún tiene un largo recorrido hasta conseguir ofrecer en Android la seguridad requerida por sus usuarios. Han acortado mucho terreno con proyectos como su conocido sistema de rastreo que, bajo el nombre de Google Play Protect, analiza y neutraliza cualquier amenaza o riesgo de seguridad para los datos de sus usuarios y sus dispositivos.

Las mejoras son evidentes, pero no se conformarán hasta ser los mejores. Buscando mantener a sus usuarios de cualquier amenaza, en Mountain View han decidido aliarse con diferentes firmas especializadas en seguridad informática para crear App Defense Alliance. Echemos un vistazo a esta nueva iniciativa con el sello de la gran G.

Esta propuesta viene con Google a la cabeza, pero detrás también se encuentran especialistas de renombre como ESET, Lookout y Zimperium. Una gran unión que tiene como objetivo facilitar la identificación y eliminación de apps maliciosas presentes en teléfonos de su público.

Con este acuerdo, todos los socios firmantes se comprometen a integrar los sistemas de detección de amenazas en cada uno de sus motores de análisis. Un movimiento que permitirá facilitar la detección de aplicaciones maliciosas, en algunos casos incluso antes de publicarse de forma oficial en su conocida Google Play Store.

Sus palabras al respecto han sido las siguientes:

“Como parte de esta alianza, estamos integrando nuestros sistemas de detección Google Play Protect con los motores de escaneo de cada socio. Esto generará nueva inteligencia de riesgo de aplicaciones a medida que las apps se ponen en cola para publicar. Los socios analizarán ese conjunto de datos y actuarán como otro conjunto de ojos vital antes de que una aplicación se active en Play Store”

Aún está por ver como se implementará App Defense Alliance en Android, y menos aún cuándo comenzará a estar disponible para todos los usuarios. Estamos seguros que este será un paso muy valioso para ofrecer la mejor seguridad en los dispositivos Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *