Cortana no estará disponible en Android e iOS a partir del próximo 31 de enero de 2020

Los asistentes virtuales se han convertido en uno de los principales objetivos para todas las grandes compañías tecnológicas. En la actualidad, la inmensa mayoría de gigantes tienen su propio asistente, y aunque en términos generales ofrecen lo mismo, el abanico de dispositivos a los que ofrece soporte si nos marca la diferencia.

Imitando a otros de sus competidores, Microsoft lanzaba su asistente Cortana en numerosas plataformas más allá de Windows y su suite de servicios. Este servicio llegó incluso a teléfonos con Android e iOS dónde, durante años, ha estado a disposición de cualquiera. Disponibilidad que pronto se verá reducida tras una drástica decisión de sus creadores.

En unas declaraciones ofrecida por esta firma con sere de Redmond, han anunciado su decisión de eliminar su asistente Cortana de iOS y Android. Un movimiento de carácter inmediato que eliminará este servicio de ambas plataformas a principios del próximo mes de enero.

Inicialmente, serán Canadá, Reino Unido y Australia quienes vean desaparecer este servicio de sus teléfonos con los sistemas operativos de Google y Apple. También se extenderá a otros países como Alemania, México, España, China e India; haciéndose en todos estos efectivos el próximo 31 de enero de 2020 sin excepción alguna.

De acuerdo a las declaraciones de la propia Microsoft, este movimiento se debe a una decisión empresarial con la que quieren restringir el uso de Cortana en otras plataformas. Tras esta decisión, el uso de su asistente quedará limitado a las apps de productividad incluidas en el paquete Microsoft 365. Así que ya sabes, si utilizas este servicio en tu día a día, es momento de buscar una alternativa antes del próximo 31 de enero de 2020.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *