Disney+ prepara su aterrizaje en España: señala el 31 de marzo de 2020 en tu calendario

Los servicios de contenido en straming están a la orden del día. Cada vez son más los hogares dónde al menos una de estas plataformas está presente en su día a día, una propuesta muy rentable que, lógicamente, despertó el interés de los gigantes más conservadores interesados en hacerse con un buen trozo de este jugoso pastel.

Disney no tardó en mostrar interés por las plataformas en streaming, atreviéndose incluso a mostrar su intención de anunciar la suya propia. No tardaron en mostrar Disney+, un servicio dispuesto a competir con un gran catálogo a un precio muy bajo que, tras confirmar su debut en Estados Unidos, Canadá y Holanda el próximo 12 de octubre; ahora hemos podido saber la fecha exacta en la que iniciará su despliegue masivo… España incluida.

Antes de ofrecer a este servicio de forma más global, este gigante anunció que pasaría por una pequeña fase de pruebas en un número muy reducido de lugares. Ésta arrancará oficialmente el próximo 12 de noviembre, pero no tardará en llegar a su fin y comenzar a globalizar este servicio tan esperado por cada vez un mayor número de usuarios.

Señala el 31 de marzo de 2020

Disney+ vuelve a tomar la palabra, y en esta ocasión lo hace para anunciar todos los nuevos países que pronto podrán disfrutar de esta plataforma. En concreto, será el próximo 31 de marzo de 2020 cuándo España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia reciban este servicio y todo su catálogo con los brazos abiertos.

Respecto a su precio, aún no tenemos mucha información. Está confirmado que desembarcará en Holanda con un coste de 6,99€ al mes, pero es habitual que éste cambie en función de la situación concreta en cada mercado. Eso sí, al ser Europa y tener una misma moneda, lo más probable es que no varíe en exceso o incluso se mantenga sin cambios.

En cuanto a su catálogo, sabemos que éste variará en función del país desde dónde estemos utilizando el servicio. Están confirmadas las dos trilogías de Star Wars, 21 películas de Pixar y un sinfín de contometrajes, así como nuevas series, musicales y documentales que cualquier residente en España podrá disfrutar a partir del próximo 31 de marzo de 2020.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *