El Huawei Mate 30 Pro desembarca en España con una distribución muy limitada

Huawei aún sigue trabajando en afrontar un futuro dónde los componentes y software creados por firmas estadounidenses no son una opción. Un bloqueo efectivo desde hace ya unos meses que, con la presentación de su último buque insignia, ya pudimos hacernos una idea de cuál sería su estrategia para sobrevivir en el largo plazo.

Meses atrás debutaba en China el Huawei Mate 30 Pro, el primer teléfono fruto de este veto dónde no había ni rastro de los servicios móviles de Google. Un gran ausente que fuera de China podría no tener sentido, aunque no ha parecido ser un impedimento para ver como este gigante asiático lanza su nueva bestia en otras regiones, España incluida.

A este teléfono no le falta de nada. Potencia exquisita a cargo de un chipset Kirin 990 y 8GB de memoria RAM, cámara sin competencia gracias a una cuádruple lente o una generosa batería con 4.500 mAh de capacidad. Todo con una versión de Android dónde los servicios de la gran G no hacen acto de presencia para cumplir el veto de Estados Unidos.

Semanas después de su lanzamiento en China, este fabricante ha decidido llevarlo a otros lugares del mundo. España se encuentra entre los elegidos, aunque en este caso ha decidido utilizar una limitada distribución dónde, curiosamente, han decidido abandonar las grandes superficies a favor de una comercialización a través de sus canales.

El Huawei Mate 30 Pro podrá adquirirse por 1.099€, estando disponible en una única versión en color Space Silver. Su distribución se limitará a su tienda Espacio Huawei Madrid, ubicada en Gran Vía 48 de Madrid, no pudiendo adquirirlo en otras tiendas o la web de su fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *