El Huawei Mate X es un éxito en China: agotadas todas las unidades en unos minutos

Después de un año que ha pasado sin pena ni gloria para los teléfonos plegables, Samsung y Huawei se han puesto de acuerdo para poner a la venta a sus primeros modelos. Lanzamientos que se han realizado con ligeras modificaciones con respecto a lo que ya nos mostraron en su momento. Aunque, todavía sigue habiendo gente reticente a creer en ese diseño.

No obstante, desde Huawei han seguido trabajando para traer esta idea a la luz, y, tras sufrir un nuevo retraso en su lanzamiento, desde hoy 15 de noviembre ya está disponible una pequeña remesa en China. Donde las ventas han batido un nuevo récord agotando las existencias en tan sólo unos minutos.

El Huawei Mate X asomó el hocico el pasado mes de febrero, antes de que el MWC abriera sus puertas. Un evento en el que pudimos verlo expuesto en una vitrina de cristal, lo que nos hizo pensar que todavía no estaba tan listo como realmente nos hacían ver. Y finalmente, tras lo ocurrido con las primeras unidades del Samsung Galaxy Fold, los de China decidieron seguir trabajando en su propio modelo.

Una labor que les ha llevado meses, y es que hasta hace pocos días la compañía confirmó que su lanzamiento sufría un nuevo retraso. No obstante, hemos podido ver este 15 de noviembre cómo unas primeras unidades se ponían a disposición de los usuarios en China, las cuales fueron agotadas en tan sólo unos minutos. Una noticia no tan buena para la propia Samsung.

Huawei ha confirmado que en una semana, en concreto el próximo 22 de noviembre, una nueva remesa se pondrá a la venta. Esta vez con una configuración de 8GB y 512GB de almacenamiento interno. Aunque continuamos sin saber muy bien qué va a ocurrir de cara a un lanzamiento más internacional. Porque son muchos los usuarios que quieren probarlo ya.

Mientras tanto, vamos a tener que conformarnos con las noticias que nos lleguen desde Asia. Veremos entonces si merece la pena traerlo a España o, por el contrario, se convierte en otro de los teléfonos que jamás cruzarán los límites de su país de origen. Estaremos atentos en cualquier caso para no perdernos ningún detalle.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *