El Huawei Y9s es oficial, por fin 48MP y una cámara pop-up en mismo teléfono

A pesar de la situación que ha estado afrontando Huawei estos últimos meses, lo cierto es que la compañía se ha encargado de dejarnos claro que no se van a rendir nunca. Prueba de ello está en los buenos resultados que han registrado para las ventas de sus P30 y Mate 20. Aunque la gama alta no es el único sector en el que el fabricante asiático pone sus esfuerzos.

De hecho, y tras algunas filtraciones que nos han llegado, uno de los nuevos integrantes para la firma es el Huawei Y9s. Un modelo que ya en su momento prometía una gran atracción hacia los usuarios. Y hoy asistimos a su gran presentación, donde han demostrado que no hace falta un precio alto para lanzar un dispositivo que se adapte a las necesidades de cada uno.

Este modelo llega para formar parte directamente de la talla mediana de su catálogo. Una posición que se ha convertido en clave para muchos. Y es que los usuarios no quieren dejarse su sueldo en comprar un teléfono para que les saque del apuro. Razón por la cual ha empezado a crecer la demanda de este tipo de dispositivos.

En esta ocasión, el Huawei Y9s hace su aparición para formar parte de este apartado de su catálogo. Un dispositivo con una buena cámara y que será uno de los grandes objetivos que veremos dentro de esta familia de smartphones.

  • Procesador: Kirin 710F
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: LCD de 6.59 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 48MP + 8MP (gran angular) + 2MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 4000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
  • Dimensiones: 163.1 x 77.2 x 8.8mm
  • Peso: 206g

Como podéis ver, se trata de un dispositivo destinado por completo a la gama media del mercado. Un terminal que no destaca precisamente por contar con el mejor procesador hasta la fecha, pero sí que nos gusta ver que su apartado fotográfico sigue destacando al más puro estilo de Huawei. Además de que nos encontraremos con un diseño en el cual predominará esa cámara pop-up que ya se ha convertido en la clave para muchos fabricantes.

Precio y disponibilidad

Este Huawei Y9s sale a la luz en dos colores, negro y nácar. Versiones que llegan a Iraq, de momento desconociendo si los veremos en nuestro país. Con un precio que, al cambio, corresponden a unos 215 euros. Sólo hace falta esperar a que la compañía nos confirme si pretenden hacerlo aterrizar en nuestro continente o no. Estaremos atentos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *