El Huawei Y9s es una realidad, que llegará con una cámara retráctil y lector de huellas lateral

La gama media de Huawei es una de las categorías mejor cuidadas de la compañía desde hace un tiempo. Y es que nos han acostumbrado a que no hace falta gastar más por tener lo que se necesita realmente. Y prueba de ello es la serie Y que ha tenido tan buena acogida dentro del mercado en estos últimos años. Siendo uno de ellos el Huawei Y9 (2019) que tuvimos la ocasión de conocer en octubre del año pasado.

No obstante, no parece haber sido suficiente para ellos, porque la compañía ha querido tener un detalle con nosotros preparando una versión especial y con un toque algo más sencillo. Un nuevo terminal que recibe el nombre de Huawei Y9s, que podría suponer la llegada de un modelo de gama media-baja a la familia con unas características que hoy hemos podido ver.

Cuando hablamos de un gama media, nos esperamos un terminal de características más o menos atractivas y un precio económico. Por eso, cuando hablamos de un futuro Huawei Y9s buscamos algo muy similar, y más si tenemos en cuenta que se quedará un escalón por debajo de esa categoría. Por lo tanto, veremos algunas limitaciones en algunos apartados.

Mientras la compañía toma la decisión de hacer pública esta información, adelantamos que esta nueva variante llegaría con un panel Ultra FullView de 6.59 pulgadas. Y es aquí donde alojarían su cámara frontal en un módulo emergente. Un diseño que parece haberse convertido en indispensable para muchos fabricantes por lo útil que es de cara a su pantalla.

Otro de los detalles que parece destacar en este nuevo integrante de la familia es el lector de huellas. Y es que la compañía habría tomado la decisión de trasladarlo desde la parte trasera a uno de ellos laterales. Una ubicación que para algunos es mucho más cómoda. Aunque eso al final depende de cada usuario.

En su interior nos encontraríamos con una configuración de cámara con un sensor principal de 48MP que se acompañará de otros dos. Además, contará con una memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 128GB. Sin duda alguna, detalles muy atractivos que harían de este nuevo gama media-baja, que todavía no tiene fecha de presentación, una gran alternativa si deciden darle un precio acorde a esa categoría a la que irá dirigido.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *