El LG G8X ThinQ y su accesorio Smart Screen llegan a España: precio y disponibilidad

Acaban de cumplirse dos meses desde que, como ocurre cada año, abriese sus puertas la ya conocida IFA 2019 de Berlín. Una cita importante para la industria de la telefonía que dejó sobre la mesa grandes propuestas para acabar este año, incluyendo un nuevo buque insignia fabricado por LG que no tardó en captar nuestra atención gracias a un curioso accesorio.

Precisamente fue durante este encuentro dónde anunciaron el LG G8X ThinQ, un teléfono dispuesto a colocarse en lo más alto de su catálogo, y no sólo por sus características y diseño a la altura de las circunstancias. Un curioso gadget llamado Smart Screen que, con la capacidad de poner dos pantallas a nuestra disposición, no tardó en enamorar a su público.

Los meses han ido pasando desde entonces, y aunque ha tardado en hace su debut, esta firma acaba de anunciar la llegada de su nueva bestia a España. Un concepto algo diferente que, sin incrementar en exceso su precio, llega para dar un soplo de aire fresco a la actual gama alta.

Características del LG G8X ThinQ

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core
  • 6GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla OLED de 6.4” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 13MP f/2.4 y frontal de 32MP f/1.9
  • 128GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad WiFi 802.11 ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0…
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Sistema operativo Android 9 Pie con LG UI
  • Dimensiones de 159.3 x 75.8 x 8.4mm y 192 gramos de peso

Muy top en hardware

Su ficha técnica no deja ningún cabo suelto. Un procesador Snapdragon 855 que ofrecerá el mejor rendimiento, una doble cámara trasera de 12 + 13 MP muy prometedora, batería con unos generosos 4.000 mAh o un almacenamiento interno a la altura.

Respecto a su diseño, este fabricante vuelve a confiar en las mismas líneas que ha venido utilizando en sus anteriores dispositivos de gama alta. Trasera minimalista con un solo módulo capaz de albergar dos cámaras, bordes curvados, un cuatro botón físico y frontal caso sin márgenes negros gracias a un notch para su cámara en forma de “U”.

Smart Screen como estrella

Necesitan diferenciarse de su competencia, y por ese motivo han decidido incluir han decidido incluir un curioso accesorio que dota a este teléfono de una doble pantalla. Puede acoplarse a uno de sus laterales, y pese a mostrar una franja negra, es lo más parecido a un teléfono plegable “asequible” para el público de masas.

Las características de este accesorio son una pantalla de idénticas características a la utilizada en el LG G8X ThinQ, así como un tercer panel para notificaciones y algunos añadidos extra. Su configuración exacta quedaría así:

  • Pantalla OLED 6.4” FullHD+ 2.340 x 1.080 ppp y ratio 19.5:9
  • Pantalla monocroma de 2.1 pulgadas
  • Conexión USB
  • Dimensiones de 165.9 x 84.6 x 14.9 y 134 gramos de peso

Disponibilidad y precio

El nuevo LG G8X ThinQ aterriza en España, concretamente en la web de su fabricante y las diferentes tiendas El Corte Inglés. Su precio de lanzamiento es de 949€ para su única versión con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, incluyendo su accesorio Smart Screen.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *