El Realme 5s aterriza en India con una cámara trasera totalmente renovada

Realme suena cada vez más fuerte en el mercado de la telefonía. Este fabricante tiene apenas un año de vida, pero su escasa trayectoria en el mercado ha sido suficiente para rivalizar en ventas con gigantes de la industria. Una feroz competencia a la que ha conseguido hacer frente a golpe de grandes teléfonos a precios irrisorios.

Buscando mantener su crecimiento, esta firma ha decidido anunciar la versión vitaminada de uno de sus teléfonos más emblemáticos. Presentan el nuevo Realmente 5s, una propuesta con un hardware algo más avanzado que, siguiendo la estela de su hermano menor, recurre a un precio agresivamente bajo como principal argumento de ventas.

Este nuevo dispositivo no supone un gran salto respecto a su antecesor, siendo las mejoras en su cámara trasera la única novedad. Un gran salto en términos de fotografía que, excepto a los mayores amantes de la fotografía a un precio muy bajo, no apunta grandes novedades respecto al Realme 5 que anunciaron hace apenas unos días.

Características del Realme 5s

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • GPU Adreno 610
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 6.5” con resolución HD+ y ratio 19:9
  • Cuádruple cámara trasera de 48MP f/1.8 + 8MP f/2.2 + 2MP f/2.4 + 2MP f/2.4
  • Cámara frontal de 13MP f/2.0
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, A-GPS…
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W
  • Sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa Color OS 6.0
  • Dimensiones de 164.4 x 75.6 x 9.3mm y 198 gramos de peso

La gran novedad de este teléfono es, sin ninguna duda, la mejora en el sensor principal que da vida a su cuádruple cámara trasera. Este sensor pasa a estar fabricado por Samsung y aumenta su resolución hasta los 48MP, prometiendo ofrecer unas mejores fotografías.

Entre sus novedades menores también encontramos el salto de 3GB a 4GB de RAM, así como una versión base que ahora tiene 64GB de almacenamiento UFS 2.1. El resto de su hardware se mantiene idéntico respecto a su antecesor, incluyendo esa gran batería de 5.000 mAh o su chipset Snapdragon 665 que promete un rendimiento muy equilibrado.

Disponibilidad y precio

El nuevo Realme 5s ya está a la venta en China, dónde su versión de 4GB + 64GB llega a un precio de 9.999 rupias, unos 125 euros al cambio aproximadamente. En cuanto a su variante con 128GB de almacenamiento, el precio asciende a 10.999 rupias, unos 138€.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *