El Redmi K30 podría ofrece pantalla de 120 Hz y una cámara increíble según su última filtración

Dentro de los teléfonos para la gama media, Xiaomi lleva años haciendo brillar a uno de sus smartphones sobre el resto de todos los competidores presentes. Casi una tradición a estas alturas que, si todo va según lo previsto, volverán a cumplir con unos Redmi K20 (conocido en Europa como Xiaomi Mi 9T) que no paran de amasar ventas en todo el mundo.

Sus ventas siguen viento en popa, razón suficiente para optar por comenzar el diseño de una renovación con características a la altura. Un anuncio confirmado por la propia Xiaomi para algún momento de este mismo diciembre que, como viene siendo habitual, abrió la puerta a numerosos rumores y filtraciones sin un final aparente.

Tenemos nueva información del futuro Redmi K30, un teléfono que, al parecer, acaba de mostrarse nuevamente. En esta ocasión lo ha hecho a través del propio firmware de móviles propio de Xiaomi, lugar dónde han aparecido referencias a un, hasta ahora desconocido, móvil con nombre en clave “Phoenix”.

Pistas muy llamativas

Esta renovación para su último superventas está en camino, y según muestran las diferentes referencias en su código, tendremos algunas características muy llamativas. El más llamativo será el aspecto de su frontal, lugar dónde tendremos una pantalla “sin marcos” perforada en una de sus esquinas con espacio suficiente para una doble lente.

Tampoco pasa desapercibida una referencia en MIUI 11 que, al parecer, esconde un menú para activar su tasa de refresco de 120 Hz. Una característica vista únicamente en una bestia como el ASUS ROG Phone 2 que, por si fuera suficiente, dejaría en ridículo a otras grandes propuestas como el OnePlus 7T Pro o Google Pixel 4.

La ubicación de su sensor de huellas dactilares también resulta curiosa. Por primera vez en este fabricante, e imitando una antigua propuesta de Sony, éste llegará incluido en uno de sus laterales; probablemente oculto bajo como un botón de encendido/desbloqueo.

Y cerrando con lo más llamativo, también encontramos referencias a la posible inclusión de un sensor fotográfico Sony IMX 686 en su espalda. Se trata de la lente más avanzada jamás anunciada por este fabricante nipón, prometiendo unos increíbles resultados que, al no haber ningún teléfono que lo incluya por el momento, no hemos podido comprobar.

En algún momento del próximo mes de diciembre, mes elegido por su fabricante para anunciar su nuevo Redmi K30, al fin podremos salir de dudas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *