El Samsung Galaxy S10 Lite se deja ver en un benchmark presumiendo de Snapdragon 855

Hubo un momento en el que Samsung acostumbraba a, con cada nuevo máximo exponente de su serie Galaxy S, lanzar una versión recortada que distinguía con el apellido “Lite”. Un nombre para una versión descafeinada dónde, haciendo honor a su nombre, encontrábamos unas características tan modestas que poco o nada se parecían a las de su hermano mayor.

Diferentes rumores aseguran que los surcoreanos tendrían previsto devolver las versiones modestas a su línea de buques insignia por excelencia. Un regreso que tendría lugar gracias a un futuro Samsung Galaxy S10 Lite el cual, según revela su última filtración, daría un cambio de rumbo dónde su ficha técnica dejaría de caracterizarse por ser ajustada.

Una gran parte de sus características acaban de confirmarse tras ver cómo, por algún motivo que desconocemos, dicho dispositivo ha decidido pasearse por la conocida aplicación de benchmarking Geekbench 5. Lugar dónde, entre otras cosas, se confirma que llegará con una ficha técnica sin mucho por envidiar a su competencia más directa.

Al borde de ser un buque insignia

En este test de rendimiento parece confirmarse que, efectivamente, el futuro Galaxy S10 Lite esconderá en su interior un Snapdragon 855 como cerebro. Dicho chipset ha hecho acto de presencia en la inmensa mayoría de buques insignia de este 2019, y aunque los resultados han sido excelentes, llegará en un momento dónde la próxima generación de este chip esté casi a punto de hacer su primera aparición en algunos dispositivos.

También ha transcendido que, junto a este chipset, tendremos unos generosos 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno que, por si llegaran a quedarse escasos, podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD. Una propuesta nada despreciable que, actualmente, no tiene nada que envidiar a muchos de los teléfonos de gama alta.

Respecto a sus otras características, esta app no tiene nada que aportar, pero si la información recibida en el pasado estaba en lo cierto, tendremos una pantalla de 6.7” FullHD+, una triple cámara trasera de 48 + 12 + 5 megapíxeles respectivamente y batería de 4.500 mAh con carga rápida de 45W; todo corriendo bajo Android 10 como sistema operativo.

Aún será necesario esperar algo más para conocer al Samsung Galaxy S10 Lite. Un teléfono dispuesto a hacer un guiño a la gama alta de este 2019 que, si todo va según lo previsto, hará su debut en algún momento del primer trimestre de 2020.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *