El Samsung Galaxy XCover FieldPro combina buen hardware y resistencia extrema

La inmensa mayoría desconoce que Samsung tiene una línea de teléfonos enfocados a ofrecer la máxima resistencia. Familia conocida bajo el nombre de XCover que, con un claro enfoque hacia un sector más profesional, no acostumbra a recibir nuevos miembros con una frecuencia tan amplia como otras series disponibles en el catálogo de esta compañía.

Ha pasado mucho tiempo desde su última incorporación pero, tras una larga espera, esta firma surcoreana ha decidido deleitarnos con un nuevo teléfono ultrarresistente. Llega al mercado su nuevo Samsung Galaxy XCover FieldPro, un teléfono perfecto para quienes buscan una ficha técnica de gama alta junto a un diseño capaz de soportar cualquier adversidad.

Puede no ser competencia para las propuestas más punteras del momento, pero realmente ni pretende serlo, ni ha sido diseñado con este propósito. Su objetivo real se encuentra en entornos empresariales dónde, sin prescindir de un buen rendimiento, buscan teléfonos que sean capaces de garantizar una durabilidad extraordinaria bajo cualquier situación.

Características del Galaxy XCover FieldPro

  • Procesador Samsung Exynos 9810
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.1” con resolución QHD
  • Cámara trasera de 12MP AF con apertura dual y frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables
  • Batería de 4.500 mAh
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo (Android 10 garantizado)
  • Dimensiones de 158.5 x 80.7 x 14.2mm y 256 gramos de peso

Un ultrarresistente casi perfecto

Gracias a su chipset Exynos 9810, combinado con sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables por microSD, podemos garantizar un rendimiento sin inconvenientes que, si nos llegara a parecer insuficiente, estará apoyado por una batería de 4.500 mAh reemplazable con total facilidad. De hecho, junto al dispositivo se incluye una de repuesto.

En términos de diseño tendremos un frontal ocupado por una pantalla de 5.1” QHD que, en esta ocasión, estarán protegida por una lámina de plástico enfocada a absorber golpes. Para su parte trasera han utilizado un diseño más contundente que, en este caso, se encarga de ofrecernos certificación militar MIL-STD 810G y certificación IP68 frente agua y polvo.

Por desgracia, no todo podía ser perfecto. Algún motivo que desconocemos ha hecho que este fabricante incluya Android 8.0 Oreo en su último ultrarresistente, una versión de este SO con unos años a sus espaldas que, afortunadamente, se han comprometido a actualizar próximamente para incluir Android 10 de forma totalmente oficial.

Otras funciones interesantes podrían ser su sensor trasero de huellas dactilares, un botón dedicado exclusivamente a enviar comunicaciones de emergencia y, para terminar, un modo que nos permitirá seguir utilizando este dispositivo incluso con guantes puestos.

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy XCover FieldPro es oficial, pero por algún motivo, su fabricante ha decidido que aún no es momento de revelar dónde se venderá o su precio de salida. Dos aspectos aún por descubrir que, por desgracia, será necesario esperar para confirmar oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *