En Nokia también quieren la tecnología 5G y ésta es su estrategia nueva para conseguirlo

Aunque muchos fabricantes ya han empezado a hacer sus pinitos, lo cierto es que a la tecnología 5G todavía le falta mucho por descubrir. Un soporte para redes que viene para sustituir al actual 4G que nos descubrió todo un mundo de posibilidades. Pero las cosas están para mejorar y cada vez son más los que quieren dar un salto a esta idea tan reciente.

Su gran momento parece que será en 2020, momento en el que se esperan ver grandes lanzamientos. Como es el caso de los 10 modelos que Xiaomi planea lanzar al mercado. Pero no va a ser el único, porque en Nokia también quieren invertir un poco en este sector, y planea un aumento en su plantilla considerable para hacer que todo esto sea totalmente posible.

Cuando HMD Global tomó las riendas de la marca Nokia de móviles, para todos fue una gran sorpresa este regreso. Eso sí, se ganaron nuestro respecto cuando vimos que, sin olvidarse de que ahora son smartphones, siguen manteniendo la misma esencia por la que fueron característicos hace varios años. Pero parece que les ha sabido a poco este gran éxito.

Para 2020 ya nos confirmaron que estaban trabajando en 2000 diferentes patentes de cara al futuro de esta tecnología 5G. Una existencia que parece confirmarse tras conocer las nuevas medidas que iban a seguir en la compañía. Y es que planean incluir hasta 350 nuevos ingenieros en la plantilla para que trabajen exclusivamente con ese soporte para redes.

Por lo tanto, veremos un gran crecimiento por parte de la compañía de aquí al próximo año. Cuando se espera que este 5G llegue a la familia como esa alternativa que estaban buscando, para poder mejorar unos resultados financieros que no eran lo que esperaban. Y es que en tan sólo cinco años podríamos ver a la mitad de móviles en todo el mundo con esta tecnología.

Estaremos atentos en cualquier caso para no perdernos ningún detalle al respecto. Está claro que desde HMD Global están muy lejos de rendirse y quieren darle esa nueva oportunidad a su marca de teléfonos Nokia. Veremos si sus intenciones son buenas o, de lo contrario, nos llevamos una sorpresa en el momento de la verdad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *