Google Play Points llega a Estados Unidos para premiar a quienes gasten dinero en la Play Store

En términos generales, los usuarios de Android siguen mostrándose más tímidos a la hora de realizar un desembolso por una aplicación o contenido in-app en su Play Store. Un aspecto dónde es Apple quien siempre ha estado en cabeza, pero en Mountain View llevan bastante tiempo trabajando en novedades que incentiven las compras entre su público.

Buscando incentivar las compras entre todo su público, este gigante anunciaba en Japón un programa de recompensas que, bajo el nombre de Google Play Points, llegaba con la intención de recortar posiciones a su eterno rival de la manzana mordida. Propuesta con una aparente adopción muy positiva que, por suerte, inicia su despliegue en otros lugares del mundo.

Google Play Points acaba de aterrizar en Estados Unidos, y lo hace con la intención de fidelizar usuarios dispuestos a comprar software y contenidos multimedia en esta tienda. Recompensas en forma de puntos que, lógicamente, su cantidad irá variando en función del gasto realizado por cada usuario en cualquier contenido disponible en la Play Store.

Todos los contenidos digitales vendidos desde Google Play serán elegibles para recibir sus correspondientes puntos. Se beneficiarán de este programa cualquier aplicación, película, libro o canción disponible en esta tienda; así como todas las compras realizadas dentro de cualquier transacción en apps o juegos a través de esta plataforma.

Niveles y recompensas

En función del gasto realizado por cada usuario durante los meses anteriores, estos serán catalogados en diferentes niveles con recompensas diferentes.

  • Bronce: Reciben 1 punto por 1 dólar gastado. Durante los eventos mensuales recibirán 4 puntos por cada dólar y 2 puntos por alquiler de películas y compra de libros
  • Plata: Reciben 1.1 puntos por 1 dólar gastado. En los eventos mensuales recibirán 4 puntos por cada dólar y 3 puntos por alquiler de películas y compra de libros. Máxima recompensa 50 puntos de plata
  • Oro: Reciben 1.2 puntos por 1 dólar gastado. En los eventos mensuales recibirán 4 puntos por cada dólar y 4 puntos por alquiler de películas y compra de libros. Máxima recompensa 200 puntos de oro
  • Platino: Reciben 1.4 puntos por 1 dólar gastado. En los eventos mensuales recibirán 4 puntos por cada dólar y 5 puntos por alquiler de películas y compra de libros. Máxima recompensa 500 puntos de platino

La expansión para este programa de recompensas se limita a Estados Unidos. Actualmente no sabemos cuándo llegará a Europa, pero probablemente será necesario esperar hasta el 2020 para que comience su despliegue entre algunos lugares de nuestro continente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *