HTC no se rinde y vuelve a intentarlo en el mercado de la telefonía con su HTC Desire 19s

Que la situación financiera de HTC es cada vez más preocupante no es nuevo. Recientemente os contábamos como, durante el pasado mes de octubre, sus ingresos descendieron en un 49% respecto al mismo mes del año anterior. Una delicada situación que intentaron solucionar dejando su división de telefonía en un segundo plano a favor de otros mercados, aunque siempre han tenido una excusa para seguir teniendo presencia en esta área.

Llegaron incluso a vender parte de su división móvil a Google, pero eso no los ha impedido seguir lanzando nuevos teléfonos. El último llega bajo el nombre de HTC Desire 19s, un nuevo gama media anunciado en Taiwán que, con un aspecto muy similar al utilizado en sus primeros dispositivos, llega para no ofrecer nada nuevo a la industria.

La última propuesta de este fabricante taiwanés ya está aquí, y llega poniendo sobre la mesa un smartphone con una ficha técnica que, por desgracia, no aporta nada diferente frente a lo que cualquier otro gama media del mercado podría ofrecernos. Conozcamos en profundidad la nueva propuesta que acaban de poner sobre la mesa.

Ficha técnica del HTC Desire 19s

  • Procesador MediaTek Helio P22
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD IPS de 6.2” con resolución HD+ y ratio 19:9
  • Triple cámara trasera de 13MP + 5MP + 5MP y frontal de 16MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Batería de 3.850 mAh con carga rápido
  • Sistema operativo Android 9 Pie con HTC Sense
  • Dimensiones de 156.2 x 74.5 x 8.4mm y 170 gramos de peso

Un gama media sin nada que aportar

El HTC Desire 19s no es, ni de lejos, la mejor propuesta dentro de su rango. Su interior esconde un chipset Helio P22 fabricado por MediaTek que, en este caso, llega en única configuración con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno; todo junto a una batería de 3.850 mAh y Android 9.0 Pie bajo la capa de personalización HTC Sense.

Tampoco echamos en falta una pantalla de 6.2 pulgadas HD+ en formato 19:9 con un pequeño notch en forma gota de agua. Respecto a su espalda, podemos ver una triple cámara trasera con una configuración de 13MP + 5MP + 5MP; así como un sensor de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio

El nuevo HTC Desire 19s acaba de aterrizar en Taiwán, dónde está la vente por un precio de unos 180 euros al cambio. Desconocemos si este dispositivo traspasará fronteras, aunque se puede dar casi por hecho que no lo veremos en Europa.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *