HTC vuelve registrar unos pésimos resultados financieros durante octubre de 2019

Todavía hay quienes recuerdan ese momento dónde, en pleno auge de Android, una casi desconocida firma conocida como HTC se convertía en una promesa para este mercado. Sus cifras no paraban de crecer mes a mes, pero cuándo todo parecía un camino de rosas para este gigante taiwanés, la entrada de otros competidores hizo tambalearse su negocio.

Desde entonces, sus cifras no han parado de caer en picado. La inmensa mayoría de usuarios ya no tenían en cuenta este fabricante a la hora de elegir su nuevo smartphone, una confianza rota que los obligó a dejar la telefonía en un segundo plano en por de otras áreas dónde lograr una mayor rentabilidad. Trabajo que, por desgracia, parece seguir sin dar sus frutos.

El panorama actual no pinta muy bien para los taiwaneses. Con unas pérdidas que no terminan de acumularse mes a mes, sus ingresos de octubre de 2019 no son alentadores, viendo como únicamente lograron 656 millones de dólares taiwaneses; 19.5 millones de euros al cambio.

Esto supone una importante caída en sus cuentas. En concreto, supone una bajada del 49% respecto a los resultados del mismo periodo durante el año anterior. Un duro golpe que podría ser de los últimos si no consiguen encontrar una solución a la mayor brevedad posible.

Actualmente, desde HTC parecen tener mucha confianza en que el 5G será la oportunidad de conseguir recuperar los números positivos. Aún no han anunciado ninguna propuesta para este mercado más allá de confirmar que lanzarán un teléfono 5G, ni mucho menos han dado a conocer sus planes para recuperar los números positivos. Estaremos muy pendientes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *