Huawei MediaPad Pro filtrada: una tablet que pretende revolucionar la actual gama alta

El mercado de las tablets ha caído considerablemente en los últimos años, pero aún existe un gran número de usuarios que, por diferentes motivos, aún prefieren este tipo de dispositivos para cubrir necesidades muy concretas. Una demanda que, aún resultado considerablemente más bajas respecto a las de años anteriores, aún despiertan el interés de algunos fabricantes.

Muchos han decidido abandonar este mercado, aunque otros como Huawei siguen dispuestos a seguir anunciando nuevas incorporaciones para su catálogo. La última acaba de filtrarse recientemente bajo el nombre de MediaPad Pro, y todo parece apuntar a que sus intenciones con esta nueva propuesta será la de competir cara a cara con el iPad Pro.

Este gigante de las telecomunicaciones prepara una nueva tablet que, según ha revelado el conocido leaker Evan Blass, llegará dispuesta a posicionarse entre las mejores propuestas de gama alta disponibles actualmente. Llegando incluso a ofrecer un diseño peligrosamente parecido al utilizado por Apple en su propuesta más potente para este mercado.

La futura Huawei MediaPad llegará pisando fuerte. Según revela esta filtración, llegará con un diseño dónde los marcos extremadamente delgados que rodean su pantalla, así como un panel agujereado, se convertirán en los absolutos protagonistas de su diseño. Una configuración jamás utilizada hasta la fecha en este tipo de dispositivos.

En estos renders también se pueden ver algunos aspectos interesantes como, por ejemplo, la ausencia de sensor de huellas dactilares a favor, previsiblemente, de integrar el mismo bajo su propia pantalla. Tampoco pasarán desapercibida su trasera con un diseño muy limpio dónde encontraremos una doble cámara trasera en forma de píldora.

Respecto a sus características, esta filtración habla de un chipset Kirin 990 Octa Core, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. Tampoco echaremos en falta una pantalla con diagonal superior a las 10” y tecnología AMOLED o Android 10 como sistema operativo. Una ficha técnica extraordinaria que se complementará con un teclado acoplable y un puntero.

Aún está por ver cuándo se anunciará esta tablet o el precio que tendrá. En este último caso no tenemos muchas esperanzas, esperando un precio muy elevado acorde a las características punteras que incluirá. Veremos si finalmente esta información está en lo cierto y se presenta tan atractiva como promete durante su primera filtración.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *