Huawei nos demuestra que no necesita a Google y supera el 75% en las ventas del Mate 30

No es ningún secreto por lo que ha tenido que pasar Huawei este último año. Y es que la situación con el gobierno estadounidense ha hecho que sus últimos dispositivos salgan a la luz sin el respaldo de Google. Pero no. No nos estamos refiriendo a que no cuentan con Android como se venía sospechando de antes, si no que se lanzaron sin los servicios de la gran G.

A pesar de esto, la compañía ha hecho un buen trabajo con uno de sus últimos integrantes a la familia. En concreto, ha sido el Mate 30 el que ha demostrado ser todo un descubrimiento para nosotros. Y es que, a pesar de haber llegado a este punto en el cual ha salido al mercado sin esa protección de Google, ha alcanzado unos resultados increíbles en sus ventas globales.

Está claro que los números no lo son todo. Por lo menos, en lo que respecta al mercado de la telefonía, donde es probable que las ventas que obtengas no significa que vayas a tener un buen beneficio económico. Aunque sí que nos acerca mucho a ese éxito que la compañía busca dentro de su catálogo, por lo menos para ver qué dirección tomar de cara al futuro.

El Huawei Mate 30 es el claro ejemplo, y es que salió a la luz con un pequeño hándicap: no contaba con la protección de los servicios de Google. Lo que hizo que todos pensáramos que no sería muy buen resultado para sus ventas, aunque el tiempo nos ha demostrado que las cosas no son como parecen. Y la compañía tiene mucho más que ofrecer con este teléfono.

mate 30

Los resultados de los primeros dos meses han llegado a un punto que jamás creímos posible. Y es que Huawei ha conseguido vender ya un 75% de las unidades que tenían preparadas. Una cifra bastante atractiva si tenemos en cuenta que no ha salido con ese respaldo que desde hace años nos ha parecido imprescindible. Eso sí, el país natal de la compañía es el que se ha quedado con el primer puesto, posiblemente debido a que no necesitan tanto el uso de Google.

En cualquier caso, es una buena noticia para Huawei ver que no es tan necesario enfocarse en una misma idea. Así que veremos qué ocurre de aquí al futuro. Si la situación con el gobierno de Estados Unidos continúa, es probable que nos encontremos con alguna otra sorpresa. Aunque estaremos atentos para no perdernos ningún detalle.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *