Huawei obtendrá una nueva prórroga para hacer negocios con firmas de EE.UU seis meses más

El anime entre Huawei y el gobierno de Estados Unidos no para de ofrecernos nuevos capítulos repletos de polémica. Una guerra con este gigante asiático como principal perdedor que, si la situación actual no sufre un vuelco, podría seguir impidiéndoles adquirir tanto hardware como software creada por empresas afincadas en el país de las oportunidades.

Mientras las negociaciones siguen su curso, el Departamento de Comercio de EE.UU. estaría planteándose ofrecer una nueva licencia provisional a este fabricante. La última fue otorgada el pasado mes de agosto y expira el 18 de noviembre, y con esta podrá seguir haciendo negocios con diferentes fabricantes durante un plazo extra de seis meses más.

Los primeros rumores al respecto apuntan a que, en un principio, la administración Trump tendría previsto extender esta licencia otros seis meses más. Una nueva licencia que permitirá a este fabricante asiático seguir trabajando con sus socios de Estados Unidos, al menos durante unos cuantos meses más.

Este movimiento no estaría pensado tanto en favorecer a Huawei, sino a esas compañías de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios en entornos rurales de EE.UU. Estas utilizan hardware de este fabricante y necesitan actualizaciones de software, por eso habrían optado por dar una nueva moratoria temporal a falta de soluciones.

Lógicamente, este gigante asiático aprovechará esta nueva licencia para obtener tecnología de empresas afincadas en Estados Unidos. En el pasado, esta excepción les permitió obtener la certificación necesaria para actualizar sus teléfonos a la versión de Android más reciente, y no dudarán en volver a hacerlo pese a que esta impide certificar nuevos dispositivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *