Huawei también quiere recuperar los diseños tipo concha y trabaja en su propio modelo

Motorola se ha pasado meses dándonos pequeñas dosis de lo que iba a ser su primer smartphone plegable. Un lanzamiento que ha tenido lugar esta misma semana por fin, sorprendiéndonos nuevamente con el regreso de una de las series más exitosas de la marca. Y es que el modelo Razr con diseño tipo concha es uno de los que más se vendió hace unos años.

No obstante, parece que éste no será el único dispositivo en aparecer en escena con estas características. Por lo menos, así nos lo ha demostrado Huawei, quien ha estado trabajando en otras ideas tras la presentación de su Mate X. Y muy pronto podremos ver cómo su gama de productos recibe a un nuevo integrante para que forme parte de esta gran familia.

Las diferentes filtraciones que nos llegan de los futuros teléfonos que veremos en los catálogos de las compañías, nos hacen ver cuál es el rumbo que pretende seguir dicha compañía. Y, aunque hay ocasiones en las que la realidad termina siendo totalmente diferente, no deja de sorprendernos cuál es la idea que se está barajando. Situación por la que ya pasó la tecnología de pantallas plegables. Un sector que parece haber cogido ritmo y que veremos en 2020.

Dentro de esta estrategia nos encontramos con Huawei, quien ya nos ha deleitado con un primer modelo que se ha retrasado varios meses. Pero, no contentos con esto, la compañía ya se encuentra trabajando en un siguiente modelo que, lejos de parecerse a ese Mate X, sí que ha cogido como idea la que ya hemos visto con el Motorola Razr con su diseño tipo concha.

Así lo hemos podido ver en un boceto que podría corresponder a un supuesto teléfono Huawei capaz de plegarse en formato vertical. Un dispositivo que, a su vez, podríamos conocer con una configuración de triple cámara en la parte trasera. Un apartado que, a su vez, está orientada en disposición vertical sobresaliendo un poco del cuerpo del propio dispositivo.

Comprobamos que, tras doblar el dispositivo, éste cuenta con una especie de capa que recubre todo el teléfono. Eso sí, dejando al descubierto una parte de la pantalla que, de momento, desconocemos si tendrá algún uso en concreto. Veremos qué ocurre de aquí a que la compañía decida presentarlo de forma completamente oficial.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *