La red social TikTok lanza en China su primer teléfono… y es una bestia repleta de software

Han sido muchas las grandes marcas que, aprovechando su extensa popularidad en áreas sin ninguna relación con la telefonía, optaron por intentar adentrarse en este mercado con el anuncio de su primer smartphone propio. Una idea muy inteligente a priori que, con el paso de los años, ha demostrado no tener mucho éxito en la mayoría de ocasiones.

Diferentes proyectos fracasaron anteriormente, pero eso no ha impedido a los creadores de la conocida red social TikTok volver a intentar una idea similar. Los rumores eran ciertos, esta app utilizada por los más jóvenes para crear y compartir vídeos cortos acaba de anunciar su primer teléfono, y parece que su idea es hacerse un hueco a golpe de precios muy agresivos.

Acaba de anunciarse el nuevo Nut Pro 3, un teléfono que, en lugar de haber sido diseñado desde cero por TikTok, utiliza como base un dispositivo ya existente propiedad de la compañía asiática Smartisan dónde estos aportarán el hardware. Desde Bytedance se limitan a ofrecer un software propio que será quien aporte un valor añadido a este dispositivo.

Una bestia con software propio

El primer smartphone de TikTok viene pisando fuerte. Un chipset Snapdragon 855+ y sus dos versiones con 8GB y 12GB de RAM prometen potencia sin límites dónde, por suerte, también habrá otras dos opciones como 128GB y 256GB de almacenamiento. Tampoco echaremos en falta una monstruosa batería de 5.260 mAh con tecnología de carga rápida.

Tratándose de un teléfono enfocado a esta red social, no podía faltar una cámara trasera dónde harán acto de presencia cuatro lentes con una de 48MP como principal. Configuración que se cierra con un teleobjetivo de 8MP, gran angular con 13MP y macro de 5MP; así como una cámara frontal de 20MP con apertura f/2.0.

Respecto a su software, encontramos una fuerte capa de personalización que hace acto de presencia incluso en su pantalla de bloqueo. En este lugar ya tendremos un acceso directo que nos llevará a Douyin, la versión china de TikTok, pero hay mucho más.

En cuanto a su aplicación de cámara, también tenemos cambios interesantes que añaden de forma nativa todos los filtros disponibles en la app TikTok. Podremos grabar nuestros vídeos y editarlos sin necesidad de recurrir a este servicio, todo con la ventaja de no tener esa odiosa limitación de 60 segundos que nos obligan a cumplir nativamente en la red social.

Disponibilidad y precio

El primer teléfono de TikTok, basado en el Smartisan Nut Pro 3, puede comprarse en China a un precio recomendado de 2.899 yuanes, en torno a los 370 euros al cambio. Un precio muy atractivo para una bestia que, con casi total probabilidad, no veremos más allá de este país.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *