Llega Facebook Pay, un servicio de pagos móviles para Instagram, WhatsApp, Messenger…

En un mundo dónde controlamos casi todo con nuestro smartphone, los pagos móviles se han convertido en un negocio prioritario para numerosas empresas. Una tecnología en constante crecimiento que, con el auge de las compras online, debería seguir aumentando su cuota de mercado a pasos agigantados durante los próximos años.

Buscando sacar tajada de un mercado tan rentable, los de Mark Zuckerberg han decidido anunciar Facebook Pay. Un sistema de pagos propio que, buscando integrarse con todo su ecosistema de aplicaciones al completo, llega como una alternativa más para quienes utilizan estas tecnologías para sus transacciones tanto en comercios físicos como online.

Los rumores acontecidos meses atrás estaban en lo cierto. Este producto es real y acaba de aterrizar de forma muy limitada para algunos usuarios de Estados Unidos, más concretamente para quienes utilicen Facebook y Messenger; quedando exclusivos por el momento otros de sus servicios como WhatsApp o Instagram.

Así es Facebook Pay

En el momento de su lanzamiento, Facebook Pay se posiciona como un servicio que nos permitirá hacer compras, realizar donaciones o enviar dinero de persona a persona; en este último caso con un funcionamiento muy similar a otro servicio muy extendido en España llamado Bizum que, actualmente, utilizan numerosos usuarios y entidades.

Para empezar a utilizarlo, tan sólo será necesario indicar en cuales de los servicios propiedad de Facebook queremos activarlo y, posteriormente, añadir si queremos realizar cualquier operación a través de nuestra tarjeta o cuenta bancaria. Lógicamente, todas estas opciones podrán ser modificadas posteriormente para adaptarse a nuestras necesidades en cada caso.

Por desgracia, su lanzamiento será escalonado. Primero llegará a los usuarios de Facebook y Messenger que residan en Estados Unidos a modo de prueba. En un futuro, esta función debería extenderse a WhatsApp e Instagram, así como llegar a nuevos lugares del mundo. Una opción para la que, por desgracia, aún será necesario esperar.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *