Motorola Razr, el teléfono plegable de la gama media ya es oficial con su diseño tipo concha

Todos los fabricantes tienen a sus grandes clásicos en un altar por haber sido ese éxito dentro de sus filas. Para HTC fue su línea Desire o Wildfire hace unos años, pero en Motorola ese privilegio se lo llevó su modelo Razr con ese diseño tipo concha con el cual nos sorprendían. Pero los años han pasado y parece que esa idea había quedado completamente en el olvido.

Finalmente, parece que todo está destinado a volver. Y es que el Motorola Razr recibe hoy de forma oficial a su nueva reedición. Un teléfono que hemos estado viendo en reiteradas ocasiones luciendo esa pantalla plegable que parece que se ha convertido en tendencia. Un lanzamiento muy esperado que nos sorprende con unas prestaciones para la gama media.

Los diseños tipo concha fueron en su momento uno de los grandes descubrimientos dentro del mercado de los teléfonos. Y es que, era muy cómodo para guardarlo en cualquier bolsillo sin renunciar a todo lo que un usuario necesita. Pero la llegada de los primeros smarpthones hizo que esta idea tuviera que echarse a un lado porque era impensable que pudieran mantenerla.

No obstante, los años nos han demostrado que todo es posible y Motorola ha vuelto a sorprendernos con su propia versión de un teléfono plegable. Y lo hace tras ver cómo Samsung o Huawei tuvieron que retrasar sus propios lanzamientos para poder mejorar ese diseño. Pero para esta filial de Lenovo no parece haber ningún problema ya que su teléfono va por otro lado.

Esta nueva versión del Razr ya es completamente oficial desde hoy, y llega como una estupenda alternativa de cara a los que no buscan grandes prestaciones. Por eso la compañía ha incluido características más propias de la gama media. Una estrategia que podría hacerles ganar muchos puntos, a pesar de que el precio siga siendo demasiado alto.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 712
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla:
    • Interna: 6.2 pulgadas con resolución 2142 x 876 y relación de aspecto 21:9
    • Externa: 2.7 pulgadas con resolución 600 x 800 y relación de aspecto 4:3
  • Cámara trasera: 16MP
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 2510 mAh con carga rápida 15W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones:
    • Desplegado: 72 x 172 x 6.9mm
    • Plegado: 72 x 94 x 14mm
  • Peso: 205g

En realidad, nos gusta ver que la compañía ha pensado en todo a la hora de desarrollar todo el hardware que se haría cargo de este dispositivo. Una ficha técnica que, si la vemos detenidamente, no supone una gran diferencia con respecto a lo que nos podemos encontrar en cualquier otro dispositivo dentro de la gama media actualmente. Eso sí, con ciertas diferencias.

Dos pantallas y dos cámaras

La idea de recurrir a un diseño tipo concha nuevamente, nos lleva a que el dispositivo necesite una pantalla principal y otra adicional en el exterior. Esta última serviría para poder ver las notificaciones. Del mismo modo que lo utilizábamos en su momento antes de que aparecieran los teléfonos inteligentes. Y para ésta han utilizado un tamaño más compacto de 2.7 pulgadas que conseguirá darnos ese resultado sin ningún tipo de problemas.

Para la interna, en cambio, sí que han preferido trabajar un poco más ofreciéndonos un panel de 6.2 pulgadas con una resolución HD+ que se dobla aproximadamente por la mitad al plegarse. Además, destaca el hecho de que la compañía haya recurrido a un notch para poder ubicar esa cámara destinada para los selfies.

Y es ésta precisamente la que está formada por un sensor de 5MP, mientras que, para la principal, han preferido recurrir a una discreta lente de 16MP. Está claro que Motorola no ha querido apostar mucho por este aspecto. Aunque estamos seguros de que su IA será capaz de ofrecernos unos resultados excepcionales incluso en entornos con poca iluminación.

Precio y disponibilidad

A todos nos sorprendió ver que Samsung y Huawei habían preferido lanzar un modelo con un precio superior a los 2000 dólares. Una cifra demasiado alta que, Motorola se ha encargado de bajar a tan sólo 1499 dólares (unos 1362 euros al cambio aproximadamente). Y lo veremos a partir del próximo mes de diciembre tanto en Estados Unidos como algunos países europeos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *