Netflix lleva su plan ultra-barato exclusivo para móviles fuera de India: ahora en Malasia

Mantener una plataforma con la envergadura de Netflix no es precisamente barato. Este gigante del contenido en streaming necesita aumentar sus ingresos, y aunque durante los últimos meses han estado centrados en aumentar el coste de su suscripción, su búsqueda por engordar sus cuentas parece tener otros caminos.

En un intento por atraer a usuarios con un bajo poder adquisitivo, lanzaron en India una nueva suscripción mensual de bajo coste exclusiva para dispositivos móviles. Una modalidad muy limitada en un principio que, tras cosechar una gran acogida, este gigante del streaming ha decidido extender fuera de las fronteras del país del Taj Mahal.

Netflix acaba de ampliar la disponibilidad de su suscripción “ultra económica” exclusiva para teléfonos móviles. Un plan ahora disponible en Malasia que llega para competir con otras alternativas low-cost disponibles en este país como, por ejempo, Astro Go o iFlix.

Quienes quieran contratar esta modalidad deberán, además de vivir en Malasia, pagar una suscripción mensual que tendrá un coste de unos 3,60€ al cambio. Movimiento inteligente en un lugar dónde mundo dónde, pese a su situación económica, el 88% de sus habitantes tienen acceso a un smartphone personal en su día a día.

Lógicamente, este movimiento ha terminado por materializarse tras la extraordinaria acogida que ha tenido dicha suscripción en India. Algo confirmado por un representante de Netflix durante su llamada de ganancias trimestrales. Sus palabras al respecto fueron:

Nuestro enfoque con los precios es aumentar los ingresos y, hasta ahora, la aceptación y retención de nuestro plan móvil en La India ha sido mejor de lo que sugirieron nuestras proyecciones iniciales. Esto nos permitirá invertir más en contenido indio para satisfacer aún más a nuestros clientes. Su buen todavía es solo un porcentaje muy pequeño de nuestra base de suscriptores, continuamos probando planes solo para dispositivos móviles en otros mercados.

Todavía no está claro cuál será el futuro para esta modalidad. Probablemente, su objetivo siga encontrándose en aumentar su cuota en mercados con un menor poder adquisitivo, pero no podemos descargar que en algún momento también comience a dejarse ver en otros lugares.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *