Nueva LG G Pad 5 10.1, una tablet que aterriza en Corea del Sur con un chipset del 2016

El mercado de las tablets no ha parado de ver como su popularidad cae en picado durante los últimos años. Estos dispositivos ya no despiertan el mismo interés que en el pasado, pero aún existe un público entregado al ocio que, aún registrando unas ventas considerablemente más bajas a las del pasado, siguen despertando el interés de numerosos fabricantes.

LG parece consciente del margen que aún puede resultar este mercado. Por este motivo acaba de anunciar su nueva LG G Pad 5 10.1, un nombre nada sencillo de aprenderse que, desde este mismo instante, se encargará de reconocer la última (y desconcertante) tablet con hardware enfocado a la gama media que recientemente ha aterrizado en Corea del Sur.

La quinta generación de esta familia G Pad viene para generar ciertas dudas. Lo más curioso es su decisión de esconde un chipset en su interior que, curiosamente, acaparó la gama alta en el mercado de la telefonía hace años. ¿Será su Snapdragon 821 una apuesta correcta? Vamos a echar un vistazo en profundidad a este dispositivo.

Características de la LG G Pad 5 10.1

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 a 2.34 GHz
  • GPU Adreno 530
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD IPS de 10.1” con resolución FullHD+ y 178º de visión
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 5MP
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 5, Bluetooth 4.2 y GPS
  • Batería de 8.200 con carga rápida QC 3.0
  • Sistema operativo Android 9 Pie
  • Dimensiones de 347.2 x 150.7 x 8mm y 498 gramos de peso

Un buen gama alta… si fuese 2016

Siendo honestos, la elección de un Snapdragon 821 como cerebro sigue siendo acertada para un dispositivo que quiere competir en la gama media. Pese a existir alternativas bastante más modernas, su rendimiento aún sigue siendo muy competente, dejándonos así una propuesta prometedora dónde su potencia no debería ser un problema.

Apoyando a este chipset tendremos una GPU Adreno 530 a 650 MHz y 4GB de memoria RAM para garantizar el mejor rendimiento. Tampoco echaremos en falta 32GB de almacenamiento ampliables y una batería de 8.200 mAh con carga rápida QC 3.0; todo esto corriendo bajo Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Enfocándose a ofrecer grandes resultados en productividad, no podía faltar una generosa pantalla con 10.1 pulgadas de diagonal y resolución FullHD+ de 1.920 x 1.080p. También hará acto de presencia una cámara trasera de 8MP, conectividad 4G LTE, un sensor de huellas y la posibilidad de añadir unos auriculares gracias a su jack 3.5mm.

Disponibilidad y precio

La nueva LG G Pad 5 10.1 acaba de aterrizar en Corea del Sur, lugar dónde su única versión con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento costará 440.000 wons; unos 340€ al cambio. Veremos si finalmente recibe una versión internacional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *