Pokémon GO es ya el juego más rentable de Google Play desde su lanzamiento en 2016

Corría el verano de 2016 cuando recibimos la noticia de que unas misteriosas criaturas se habían apoderado de nuestro mundo. Y es que los Pokémon llegaban a nuestro mundo a través de uno de los juegos que más éxito ha tenido en los últimos tiempos. Una aventura que todos estábamos esperando desde hace años, cuando soñábamos con ser los mejores.

Ahora esto es posible con nuestro teléfono y gracias a la tecnología de Realidad Aumentada que hemos visto crecer en el mercado. Pero, ¿es realmente tan exitoso como pensamos? Los últimos resultados nos han demostrado que así es. Y es que en estos tres años han superado unas cifras estratosféricas en sus ingresos totales.

La llegada de Pokémon GO al mercado fue uno de los acontecimientos más grandes que hemos visto en los últimos años. Y es que la fiebre que se despertó en el momento de su lanzamiento fue algo que, por mucho que nos lo esperáramos, en realidad sobrepasó todas nuestras expectativas. Incluso hoy en día nos sigue sorprendiendo que haya tantos usuarios activos en todo el mundo.

Han sido tres años cargados de novedades en las cuales nos hemos encontrado con grandes cambios dentro de la aventura. Como fue la llegada de los combates entre entrenadores, o los diferentes eventos que vamos viendo cada mes para conseguir mejores recompensas. Lo que ha hecho que los usuarios fieles se hayan mantenido dentro de la aventura.

Pero esto no ha hecho que los resultados que se han publicado nos hayan sorprendido menos. Porque hemos visto que han alcanzado los 3 mil millones de dólares en ingresos. Una cantidad que han conseguido gracias a las 541 millones de descargas en todo el mundo. Una recaudación que en 2019 ya parece haber superado lo que generaron durante su primer año de vida.

Si desglosamos estos ingresos en regiones, podemos ver que Estados Unidos se lleva la palma siendo responsable de casi 1.1 mil millones de dólares de los ingresos, dejando en un segundo puesto a Japón con 884.5 millones de dólares. Alemania se queda con la tercera posición con 181.6 millones de dólares en gastos.

Sin duda alguna, Pokémon GO ha sido uno de los grandes éxitos que ha lanzado Niantic a la luz. Un título que ya desde el principio apuntaba alto, pero los datos no mienten. En Google Play también se ha podido ver que los usuarios han gastado más en Pokémon GO que en otras aplicaciones. Así que, si las cosas siguen así, auguramos un gran futuro a este título.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *