Primeros datos del Snapdragon 865: más potecia para un chip que dominará la gama alta en 2020

En unas semanas veremos como Qualcomm anuncia el nuevo procesador que dominará prácticamente todos los teléfonos de gama alta en 2020. Un digno sucesor para el sucesor del ya conocido Snapdragon 855/855+ que, tras los buenos resultados de este, llegará con el objetivo de mantener en lo más alto el buen nombre de esta serie.

Mientras seguimos esperando a que arranque su presentación, las filtraciones son un buen punto de partida para hacernos una idea sobre lo que está por llegar. De hecho, la última fuga de información con el Snapdragon 865 parece tener mucho peso, dejando a la vista un chipset que no debería tener problemas para volver a dominar las mejores propuestas del mercado.

Al fin podemos echar un vistazo al próximo chipset estrella de Qualcomm. Un cerebro formado por ocho núcleos con tres clústeres que, al parecen, se distribuyen en un núcleo Cortex-A77 corriendo a 2.84GHz, tres núcleos Cortex A77 trabajando a 2.42GHz y, por último otros cuatro núcleos Cortex A55 corriendo a 1.8 GHz.

Gracias a esta estructura, el Snpadragon 865 sería perfecto para tareas tanto de alto como bajo rendimiento; así como un núcleo más potente que el resto perfecto para todos esos trabajos más exigentes. Una configuración que, en términos generales, seria un 20% más potente frente a su ya conocido Snapdragon 855.

En cuanto a su GPU, esta filtración asegura que en su interior tendremos una Adreno 650 que promete importantes mejoras. Su configuración no ha transcendido, pero todo apunta a frecuencias de 587 MHz y una potencia entre el 17% y el 20% frente a su antecesor. Tampoco echaremos en falta la integración del módem Snapdragon X55 con 5G NSA/SA.

Por último, transciende que estará construido con tecnología de 7nm, siendo el último para la gama alta en usar este proceso de fabricación. También se esperan importantes mejoras relacionados con la Inteligencia Artificial, aunque para esto será necesario esperar al próximo mes de diciembre. Únicamente resta seguir esperando.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *