Qualcomm anuncia fechas para su Snapdragon Tech Summit: ¿Snapdragon 865 a la vista?

Qualcomm mantiene un liderazgo como fabricante de chipset y módems 5G del que no parece tener intención de desprenderse. Tras un 2019 dónde han dejado el listón muy alto, ahora se preparan para anunciar su nueva generación de cara al próximo año. Un procesador dispuesto a dominar nuevamente la gama alta que ya tiene fecha de presentación.

Esta firma estadounidense lleva tiempo anunciando sus propuestas más interesantes en un evento a finales de año. Por suerte, nada cambiará este 2019, algo que acaba de confirmar la propia Qualcomm anunciando cuándo se celebrará el Snapdragon Tech Summit 2019. Prepara tu calendario y rotulador rojo, porque vienen pisando fuerte.

En la convocatoria que están enviando a diferentes profesionales, acaban de revelar que este encuentro tendrá lugar en Hawaii entre el 3 y 5 de diciembre. Allí se reunirán numerosos desarrolladores, clientes y periodistas para conocer diferentes novedades que, como es lógico en este tipo de casos, han decidido mantener en secreto por el momento.

Vendrán pisando fuerte

No sabemos que tiene Qualcomm entre manos para su Snapdragon Tech Summit, pero tampoco necesitamos pensar mucho para hacernos una idea. Entre los grandes protagonistas tendremos su Snapdragon 865, un chipset llamado a acaparar la gama alta de 2020 gracias a una potencia bruta sin competencia y su módem 5G integrado de fábrica.

Ojo, es importante tener en cuenta que, pese a tener este módem de serie y ser una gran oportunidad de ofrecer esta tecnología a un precio menor, serán los fabricantes de teléfonos quienes tengan la última palabra sobre si ofrecerán o no esta tecnología. Entre otros muchos aspectos, dichos dispositivos necesitarán integrar más antenas y adaptar su software, algo costoso a lo que muchos aún podrían no estar dispuestos.

En este evento también esperamos ver otras novedades como, por ejemplo, su ya conocido Snapdragon Wear 3300 enfocado a smartwatches. También deberían hacer acto de presencia renovaciones para las gamas SD 7xx, 6xx y 4xx; pero aún no podemos confirmar nada. Sólo queda sentarse a esperar que llegue el próximo 3 de diciembre.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *