Realme X50, dos móviles con 5G por bandera de los sabemos todo a semanas de su debut

Numerosos gigantes de las telecomunicaciones anunciaban tiempo atrás que, tras varios años de duro trabajo, el estándar 5G estaba listo para su implementación. Una tecnología muy prometedora que, aún estando disponible, la falta de teléfonos compatibles con un precio más o menos asequible está lastrando su uso en zonas dónde se encuentra disponible.

En estos momentos, son sólo un puñado de marcas quienes ofrecen smartphones compatibles con redes 5G, y ninguno de ellos se caracteriza por ser barato precisamente. Una tendencia que numerosos fabricantes esperan romper durante los próximos meses, empezando por una nueva propuesta de Realme que parece querer estandarizar el uso de esta tecnología.

Esta filial del grupo BBK Electronics acaba de confirmar que anunciará antes de terminar el año dos teléfonos con esta característica como estrella. Propuestas bajo el nombre de Realme X50 y Realme X50 Youth Edition 5G que acaban de filtrarse al completo, prometiendo en ambos casos, pese a sus diferencias, dar mucho que hablar con su debut en el mercado.

Características de los Realme X50

Realme X50 5G

Realme X50 Youth Edition 5G

CHIPSET

Snapdragon 735 5G

MediaTek MT6885 5G

MEMORIA RAM

6GB
8GB

6GB
8GB

PANTALLA

Super AMOLED 6.44" 90Hz

JDI LCD 6,55"

CÁMARA TRASERA

60MP IMX6868
8MP gran angular
2MP macro
2MP retrato monocromo

16MP
8MP gran angular
2MP macro
2MP retrato monocromo

CÁMARA FRONTAL

32MP
8MP gran angular

32MP

ALMACENAMIENTO

128GB
256GB

128GB
256GB

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida VOOC 4,0

5.000 mAh
Carga rápida VOOC 4,0

OTROS

Altavoces estéreo

Altavoces estéreo

No es difícil darse cuenta que existen diferencias entre ambas propuestas. Pese a ofrecer en ambos casos compatibilidad con redes 5G, en el primer caso encontramos un chipset fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 730 5G, mientras que en el Youth Edition, este pasa a estar firmado por MediaTek, siendo en concreto un MT6885 5G.

Vemos con el Realme X50 también presume de una pantalla AMOLED 6.44” con 90Hz, una cámara trasera con lente principal de 60MP y doble cámara frontal. En cuanto a su versión para “jóvenes” su pantalla pasa a ser LCD de 6.55”, cámara trasera de 16MP y una generosa batería con 5.000 mAh y tecnología de carga rápida VOOC 4.0.

Es importante tener en cuenta que, al menos por ahora, esta información procede de una filtración y no debemos darle más credibilidad de la necesaria. Seguiremos esperando a su permitente presentación que, como sabemos, está programada para algún momento del próximo mes de diciembre.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *