Samsung Galaxy A01, los detalles de esta nueva talla pequeña se dejan ver en una filtración

La serie A de Samsung se ha convertido en esa gran familia de smartphones que no ha dejado de renovarse para hacer de la gama media algo mucho más completo. Dispositivos en los que nos hemos encontrado con grandes novedades de cara a lo que un usuario menos exigente está buscando. Aunque parece que esta categoría no es la única en la que han trabajado.

Y es que la compañía también es consciente de que hay un grupo de personas que prefieren prestaciones más de andar por casa. Para lo cual existe la gama más básica del mercado, donde Samsung va a incluir a un nuevo integrante que recibirá el nombre de Galaxy A01. Teléfono que se ha dejado ver en una filtración mostrando algunas de sus características.

Del 10 al 90, si nos ponemos a analizar cada uno de los modelos que forman parte de la nueva gama media de Samsung, nos damos cuenta de la gran diferencia que hay entre los dos extremos. Y es que, mientras que el Galaxy A10 formaba parte de la parte más económica de la familia, el A90 salía a la luz cono el procesador Snapdragon 855 y tecnología 5G.

Pero, ¿y si te decimos que hay una gama todavía inferior en esta serie de smartphones? Así es, por lo menos a juzgar por lo que hemos podido ver tras el paso de este dispositivo por la FCC. Donde hemos visto un modelo que recibe el nombre de SM-105F, y que es muy probable que nos vayamos a encontrar en el mercado como el Samsung Galaxy A01.

La idea es la de incluir características de gama más baja, como una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución HD+ o un cerebro compuesto por un proceador de Qualcomm Octa Core y 2GB de memoria RAM. Para el almacenamiento interno veríamos 16GB, así como una batería muy discreta de 3000 mAh que nos ofrecerá una autonomía más que atractiva.

Como es obvio, llegaría con Android 10 en su software, aunque todavía no podemos dar una fecha concreta. La idea es que sea en 2020 cuando este Samsung Galaxy A01 se de a conocer por fin. Así que estaremos atentos ante cualquier tipo de información que podamos recibir al respecto. Además, estamos seguros de que, tras este, veremos también otras variantes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *