Tras tres años en el mercado, el Xiaomi Redmi 4 recibe por fin su actualización para MIUI 11

Hace ya tres años que el Xiaomi Redmi 4 llegó al mercado. Un teléfono que se centró directamente en la gama media del catálogo de la compañía, donde hemos visto que MIUI ha sido siempre uno de los principales pilares. Y, aunque podíamos pensar que después de ese tiempo el soporte de actualizaciones iba a bajar, lo cierto es que no es así ni de lejos.

De hecho, hoy tenemos una buena noticia para aquellos usuarios de este dispositivo. Y es que, pese a lo que muchos podíamos haber pensado, MIUI 11 llega por todo lo alto para quedarse. Lo hace desde hoy de forma completamente oficial sorprendiéndonos a todos. Eso sí, no os hagáis ilusiones, porque no lo hace con Android 10, ni mucho menos.

Uno de los mejores soportes de software que hay en todo el mundo lo tiene Xiaomi. Y es que todos hemos sido testigos de cómo MIUI se ha ido actualizando de forma totalmente independiente a Android. Lo que hace que algunos teléfonos con más de un año reciban algunas de esas novedades sin llegar a cambiar de dígito en algún momento.

Así llegamos al Xiaomi Redmi 4 que salió en noviembre de 2016, un teléfono que sorprendentemente descubrimos con MIUI 11. Eso sí, lo vemos sin distanciarse de Android Nougat 7.1.2 en ningún momento. En concreto, vemos que esta versión es la V11.0.2.0.NAMMIXM. Actualización que ocupa 483MB e incluye la de seguridad de octubre.

De esta forma, el Xiaomi Redmi 4 disfruta de las nuevas funciones de MIUI 11. Una gran noticia cuando recordamos que su lanzamiento tuvo lugar hace tres años. Un dispositivo que disfruta de un procesador Snapdragon 430 y una pantalla de 5 pulgadas. Eso sí, no olvidemos el tiempo de vida que tiene porque es probable que se quede así y no reciba más versiones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *