Un ejecutivo de Redmi deja entrever que un smartwatch bajo su marca está en camino

La entrada de Xiaomi al mercado de los wearables bajo su propia marca no tardó en causar gran revuelo entre sus fanáticos. Un dispositivo que, al contrario de sus otras propuestas anunciadas en el pasado, no estaba co-diseñado con ayuda de terceras marcas; no sin antes convertirse también el primero de ésta en incluir Wear OS como sistema operativo.

Esta noticia parecía sorprendente, pero los planes de este fabricante asiático parecen ser mucho más ambiciosos. Su filial bautizada como Redmi, enfocada a jóvenes y esos usuarios con presupuestos más ajustados, también parece estar trabajando en un reloj inteligente bajo su marca que no debería tardar en hacer su aparición.

Dicho rumor no aparece de la nada, sino que llega tras ver como uno de los máximos lideres de esta sub-marca usara su perfil en Weibo para mencionar un supuesto Redmi Watch. Vamos a conocer las declaraciones de Lu Weibing arrojadas en esta red social tan popular en China.

Un smartwatch de Redmi en camino

El Gerente General de Redmi ha querido utilizar Weibo para insinuar que un Redmi Watch está en camino. Un reloj inteligente que, según ha dejado entrever, estarían preparando con el objetivo de anunciarlo en un futuro muy cercano; convirtiéndose así en el primer wearable que esta filial de Xiaomi tendrá en su catálogo.

Lógicamente, durante estas breves menciones no ha querido ofrecer ningún adelanto acerca de su diseño o características. Estas palabras tenían como único objetivo captar la atención del gran público, aunque no es difícil hacerse una idea de cuál será el camino que seguirán para la creación de su primera smartwatch.

Viendo la trayectoria de este fabricante asiático, dónde se han limitado a lanzar versiones de dispositivos Xiaomi con ligeros cambios para hacerlos más asequibles, no sería de extrañar que sus pasos vuelvan a ser similares. El Redmi Watch probablemente guardará un gran parecido con el Xiaomi Mi Watch, prescindiendo de aspectos como conectividad NFC o soporte eSIM para conseguir acercar su precio a los 100€. Veremos si nuestras suposiciones se cumplen.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *