WhatsApp para Android ya protege a todos sus usuarios con el bloqueo por huella dactilar

Cada vez son más los usuarios con no muy buenas intenciones que, por diferentes motivos que a estas alturas la mayoría conocemos, deciden invertir todo tipo de recursos por acceder a la información personal de nuestros dispositivos electrónicos. Llegando incluso a sustraer estos físicamente con tal de conseguir lograr su objetivo.

Numerosas empresas llevan años intentando combatir estas prácticas. El auge sufrido por los clientes de mensajería a obligado a tomar medidas para proteger unas conversaciones que, en algunas ocasiones, llegan a ser extremadamente sensibles. Un aspecto dónde WhatsApp ha destinado muchos de sus esfuerzos a lo largo de estos últimos años, y con su última novedad confirma que su intención es seguir manteniendo esta política.

Si mantener en secreto tus conversaciones de WhatsApp te parece primordial, te interesará saber que ser víctimas de un robo o perder nuestro teléfono dejará de ser un problema para nosotros en este aspecto. La última función añadida a esta app bloqueará el acceso a cualquier usuario ajeno sin antes validad físicamente nuestra huella dactilar.

Esta nueva característica ya se encuentra disponible para todos los usuarios, pero por defecto se encuentra desactivada. Para comenzar a disfrutar de esta opción, si es que realmente estás interesado en utilizarlo en tu dispositivo, deberán realizar el siguiente proceso:

  • Acudir a los ajustes de WhatsApp
  • Pulsar sobre la opción “Cuenta”
  • Entrar al menú bautizado como “Privacidad”
  • Acceder a la opción “Bloqueo con huella dactilar”
  • Activar la casilla “Desbloquear con huella dactilar” y confirmar tu huella

Afortunadamente, dicha función nos permitirá elegir si estamos interesados en tener esta función operativa en todo momento o si, por el contrario, sólo exigirá validar nuestra huella cada cierto tiempo. Podremos elegir entre siempre, cada minuto o cada 30 minutos; así como si queremos que dicha app muestra el contenido de los mensajes en las notificaciones.

Si es cierto que, al menos de momento, WhatsApp ha decidido mantener la opción para desbloquear su cliente de mensajería con nuestro rostro en exclusiva para iPhone. Veremos si en un futuro deciden ofrecer el desbloqueo facial como otra opción más a usuarios Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *